Juan Fernando Petro es señalado de ofrecer amnistía a narcopiloto que iba a ser extraditado a Estados Unidos
9 Noviembre 2023

Juan Fernando Petro es señalado de ofrecer amnistía a narcopiloto que iba a ser extraditado a Estados Unidos

El abogado Richard Díaz denunció en Univisión que su cliente Carlos Eduardo Restrepo Osorio -piloto acusado de tener vínculos con el narcotráfico-, recibió una oferta de Juan Fernando Petro a través de un tercero para evitar ser extraditado a Estados Unidos a cambio de una millonaria suma. Esto dice la denuncia.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Una vez más, el hermano del presidente Gustavo Petro, Juan Fernando, está siendo acusado de haber ofrecido amnistías e incentivos a personas que están en las cárceles.

Según reveló el periodista Gerardo Reyes de Univisión, el abogado Richard Díaz, representante de Carlos Eduardo Restrepo Osorio -piloto que es requerido en Florida por delitos de narcotráfico-, denunció que el hermano del presidente colombiano, a través de un tercero, le ofreció una amnistía para asegurarle la no extradición a cambio de una suma alta de dinero.

Juan Fernando Petro, el hermano del actual presidente colombiano, le ofreció al señor Restrepo una oportunidad para ingresar a un programa legítimo de amnistía para colombianos que han servido a los intereses del gobierno lo que habría asegurado la no extradición de Restrepo a cualquier país del mundo, incluido Estados Unidos”, escribió la defensa de Restrepo en el memorando presentado el pasado 27 de octubre a las autoridades del país norteamericano. Agregó que el valor que le habrían pedido a su cliente eran 400 millones de pesos colombianos. 

Además de lo que se lee en el documento, el abogado explicó a Univisión que si bien no es claro si el valor era para pagar los honorarios de la persona intermediaria o para el mismo Juan Fernando Petro, en ese momento, su cliente, quien ya había estado cerca a la campaña del Pacto Histórico, decidió rechazar la propuesta. 

Por su parte, el hermano del presidente aseguró al medio que no conoce al piloto y una vez más negó haber hecho este tipo de acuerdos con criminales.

“Nunca me he hablado con un narco, nunca me he sentado en un salón privado a hablar con abogados de narcos”, respondió Petro al medio internacional.  

Carlos Eduardo Restrepo Osorio se encontraba vinculado a la empresa Sociedad Aérea de Ibagué (Sadi SAS), la cual fue usada por Gustavo Petro y otros miembros del Pacto Histórico en 2022. 

El piloto fue relacionado con narcotráfico debido a que fue detenido en San Andrés y Providencia cuando transportaba una carga alta de cocaína.  Posteriormente se investigó y se encontró que tenía varias propiedades evaluadas en miles de millones de pesos en el Huila y Antioquia.  

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí