Junta de inteligencia desmintió información de presunto atentado contra el fiscal Francisco Barbosa

Crédito: Ministerio de Defensa

23 Agosto 2023

Junta de inteligencia desmintió información de presunto atentado contra el fiscal Francisco Barbosa

Luego de una reunión, la junta de inteligencia aseguró que solo conoció del presunto ataque contra el fiscal una semana antes de que saliera el comunicado presentado por la Fiscalía General.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

En una reunión extraordinaria realizada en la noche del martes 22 de agosto, el ministro de Defensa, la cúpula militar, el director general de la Policía  y la Comunidad de Inteligencia, emitieron  un comunicado para aclarar la posible intención de un atentado terrorista en contra del  fiscal general de la nación, Francisco Barbosa, de la senadora María Fernanda Cabal y del general en retiro Eduardo Enrique Zapateiro.

En el comunicado, la junta de inteligencia aclaró que solo hasta el  4 de agosto de 2023, inteligencia del Ejército tuvo acceso a la información sobre el posible atentado “ni este, ni ningún otro organismo de inteligencia tuvo conocimiento de las intenciones señaladas en el comunicado de prensa emitido una semana después por la Fiscalía General de la Nación”.

El documento aclaró que se confirmó que una vez verificados los registros que poseen los organismos de inteligencia, la fuente que suministró la información a la Fiscalía General de la Nación, se trataría de la misma que entregó los datos al Ejército Nacional.

“Se pudo comprobar que ningún organismo que integra la comunidad de inteligencia, en desarrollo de sus labores propias, manifestó haber tenido información adicional a la existente sobre la mencionada intención terrorista. De igual manera, se pudo constatar que ningún organismo de inteligencia ha tenido información adicional a la relacionada en el comunicado de la Fiscalía General de la Nación”, asegura el comunicado.

La Junta de Inteligencia determino también que la UIAF, no tenia información financiera relacionada con un posible atentado. Así mismo, confirmó que ningún organismo de inteligencia recibió información de agencias de inteligencia extranjeras, sobre el posible ataque contra el fiscal, la  senadora María Fernanda Cabal y el general retirado Eduardo Zapateiro.

Finalmente, reiteró que verificarán  toda la información, que debe ser analizada para  preservar los derechos fundamentales, y especialmente la vida de todos los colombianos.

comunicado
 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí