La nueva religión de David Murcia
14 Marzo 2023

La nueva religión de David Murcia

David Murcia Gúzman abandonó el catolicismo

Crédito: Fotografía: Cambio

El condenado promotor de la captadora DMG le contó a CAMBIO que durante su permanencia en una cárcel de Estados Unidos, donde estudió teología, dejó el catolicismo y se convirtió en evangélico.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

David Murcia Guzmán fue extraditado a Estados Unidos en enero de 2010 para enfrentar los cargos que le fueron formulados por la corte distrital del distrito sur de Nueva York por lavado de activos.

Murcia fue condenado en ese país y purgó nueve años de condena. Durante su reclusión en el extranjero, estuvo interno en dos centros penitenciarios, uno de ellos en Brooklyn, distrito de Nueva York.

Cambio Colombia

La historia comercial de Murcia y DMG se remonta a abril de 2005, fecha en que dicha empresa fue constituida a través de escritura pública en la notaría 35 de Bogotá.

La empresa DMG fue inscrita en Cámara de Comercio con un capital de 100 millones de pesos. Murcia era el accionista mayoritario con el 51 por ciento de participación.

El 5 de diciembre de 2005, la sociedad tuvo una inyección de capital de 1.135 millones de pesos. A diciembre de 2006, la sociedad había recibido ingresos por 13.842 millones de pesos, por cuenta de la venta de tarjetas prepago. Por este mismo concepto, en 2007 el recaudo ascendió a 18.545 millones de pesos.

Las actividades comerciales de DMG tuvieron origen en municipios del sur del país, especialmente en el Putumayo. Murcia reveló en anteriores entrevistas que su trabajo había comenzado de la mano de comunidades católicas de la región, confesión de la que fue devoto por muchos años.

Le puede interesar:

Sin embargo, durante su estancia en prisión en Estados Unidos, cambió de creencias.

David Murcia ahora es cristiano evangélico. Le dijo a CAMBIO que, durante sus nueve años de confinamiento, se dedicó a estudiar teología, estudios que habría hecho a través de programas impulsados por universidades que atienden a población carcelaria en ese país.

Cambio Colombia
Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí