24 Enero 2023

La solicitud que hace falta por parte de Colombia para extraditar a Aida Merlano

Crédito: Colprensa - externos

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, confirmó que por parte de la Embajada venezolana ya se cumplió la primera solicitud hecha por el Ministerio de Justicia y están a la espera del pedido de extradición.

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, dijo que su delegación está esperando la solicitud de extradición de la excongresista Aida Merlano detenida en el país vecino en 2020. 

La solicitud que hizo el Ministerio de Justicia sobre la aclaratoria del estatus jurídico de Merlano ya se cumplió por parte de la Embajada de Colombia, según lo manifestó Benedetti. 

“El trámite es que, del Ministerio de Justicia de mi país, Colombia se mande a Cancillería, de ahí a la Embajada y yo a la Cancillería (de Venezuela). Estamos esperando que llegue la notificación”, mencionó el embajador. 

En pocas palabras, se requiere que el Ministerio de Justicia envíe la solicitud a la Cancillería venezolana para concretar la extradición. 

El diplomático develó que ha mantenido comunicación constante con Merlano, acompañado de las autoridades venezolanas, para que se logre la extradición, tal como lo solicitó el presidente Petro.