"Las mentiras de Merlano se pondrán en evidencia": Arturo Char se pronuncia tras orden de captura en su contra

Arturo Char, exsenador de la República.

Crédito: Colprensa

6 Septiembre 2023

"Las mentiras de Merlano se pondrán en evidencia": Arturo Char se pronuncia tras orden de captura en su contra

El exsenador Arturo Char entregó sus primeras declaraciones tras conocerse que la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia dictó medida de aseguramiento en su contra.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Luego de que se diera a conocer la noticia de que la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia dictó medida de aseguramiento preventiva intramural contra el exsenador Arturo Char Chaljub, el político barranquillero usó su cuenta de X para responder. 

En sus primeras declaraciones, el exsenador afirmó que respeta las disposiciones de las autoridades judiciales, por ello, no ha salido a debatir en medios públicos los detalles del caso.

"Siempre he sido respetuoso de las actuaciones de las autoridades judiciales y y por esa razón nunca he debatido los pormenores del caso en medios públicos", indicó. 

Char también explicó que espera demostrar su inocencia y utilizó el espacio para arremeter contra las acusaciones de Aida Merlano, quien lleva denunciando desde su captura que el exsenador estaría involucrado en actos de corrupción. 

"He ejercido mis derechos y continuaré haciéndolo hasta demostrar mi absoluta inocencia. Las mentiras de la señora Merlano tarde o temprano se pondrán en evidencia no solo ante mis jueces sino ante la opinión publica", concluyó el político. 

Cabe recordar que Char es investigado por "un supuesto acuerdo delictivo para comprar votos en Atlántico, el cual posiblemente se materializó en octubre de 2017", indica la corporación. 

Con las pruebas que se recopilaron, la Sala Especial de Instrucción consideró que sería válida la medida de aseguramiento "sin que resulte procedente sustituirla por una detención domiciliaria, ni por medidas no privativas de la libertad".

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí