Le suspenden pagos a Armando Benedetti por inasistencia laboral
29 Junio 2023

Le suspenden pagos a Armando Benedetti por inasistencia laboral

Crédito: Foto Colprensa.

El Reporte Coronell revela que la Cancillería le suspendió los pagos de sueldo a Armando Benedetti por no presentarse a su puesto de trabajo en Caracas.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

El Ministerio de Relaciones Exteriores liderado por el canciller Álvaro Leyva expidió una resolución en la que ordena que se le suspendan los pagos al embajador en Venezuela, Armando Benedetti, por no presentarse a su puesto de trabajo.

El Reporte Coronell de W Radio conoció que el departamento de talento humano le pasó un memorando a Benedetti porque, a pesar de la extensión a su vinculación con el ministerio porque el embajador tenía asuntos administrativos y presupuestales pendientes antes de dejar su cargo, el excongresista no volvió a Caracas.

A modo de justificación por su inasistencia, Benedetti respondió al memorando: “Le informo que he estado en Colombia desde el pasado 23 de mayo por requerimiento del presidente y he permanecido en el país para atender al menos dos reuniones más con él (…) Sin perjuicio de lo anterior, el pasado 14 de junio solicité una licencia no remunerada para atender asuntos personales”.

En la Cancillería no han encontrado evidencia de esa solicitud por parte del embajador y menos aún de que le haya sido aceptada. Por esa razón, la dirección de Talento Humano expidió una resolución en la que ordena el descuento de salarios a Benedetti.

La resolución indica que el ministerio no le pagará los salarios del 7 al 22 de junio. El documento también señala que Benedetti salió hacia Estambul, Turquía, sin autorización de su empleador. 

Ante la revelación del Reporte Coronell, el embajador saliente publicó en su cuenta de Twitter que adelantará sus labores de empalme con el nuevo embajador desde Colombia y que "renuncia al pago de cualquier concepto por viáticos".

Cambio Colombia

 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí