Los dos congresistas del Pacto Histórico que nombró Nicolás Petro en sus declaraciones

Nicolás Petro.

Crédito: Colprensa

3 Octubre 2023

Los dos congresistas del Pacto Histórico que nombró Nicolás Petro en sus declaraciones

En las últimas declaraciones que se revelaron en el caso de Nicolás Petro, el exdiputado relacionó a dos congresistas del Pacto Histórico con los movimientos para la presunta financiación irregular en la campaña presidencial. ¿Quiénes son?

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

El fin de semana del 30 de septiembre fueron publicados los videos de las declaraciones que dio Nicolás Petro a la Fiscalía. Además de mencionar que el presidente Gustavo Petro sí tenía conocimiento de la entrada de dineros no reportados a su compaña, en los audios también se escucha cómo el hijo del jefe de Estado menciona a dos congresistas del Pacto Histórico. 

De acuerdo con el testimonio del exdiputado de Atlántico, tanto Pedro Flórez como Agmeth Escaf fueron piezas fundamentales en la campaña política que se le hizo al presidente Petro en la costa Atlántica.

Por un lado, aseguró que Flórez fue el intermediador entre los encargados de la campaña y Euclides Torres, por otro, mencionó que Escaf ayudó a que entraran las donaciones del empresario barranquillero Cristian Daes.

En el momento que se habló de Pedro Flórez, el hijo del presidente Gustavo Petro anotó que la colaboración del hoy congresista comenzó mucho antes de sus aspiraciones al Congreso, ya que siempre fue "intermediador".

“El senador Pedro Flórez, que no era reconocido, que incluso nunca había participado directamente en política, ni su esposa, él entró en ese equipo porque era quien, el intermediario entre Euclides Torres y nosotros, para lograr la financiación de la campaña”, agregó Petro Burgos.  

Cuando mencionó a su padre, el exdiputado también dijo el nombre de Pedro Flórez:  “a rasgos generales él (Gustavo Petro) sabía que Euclides (Torres) nos daba a nosotros los recursos a través de Pedro Flórez para financiar el evento, pero no sabía en quienes nosotros nos gastábamos los recursos”.

Ahora bien, en el momento que mencionó a Agmeth Escaf que, según mencionan, es ficha política de Verónica Alcocer, fue el encargado de las donaciones entregadas por Daes. 

“Una vez fui con Agmeth Escaf a la oficina de Cristian Daes y él nos aportó entre 40 y 50 millones de pesos, íbamos a organizar un evento en la ciudad de Barranquilla, una parte se la entregué a Agmeth y la otra la invertí en la manifestación”, agregó. 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí