Embajador Luis Gilberto Murillo es el canciller encargado

Crédito: Colprensa

8 Febrero 2024

Embajador Luis Gilberto Murillo es el canciller encargado

El embajador de Colombia en los Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo, fue designado por el presidente Petro como el canciller encargado por la suspensión de Álvaro Leyva.

Por: Andrés Muñoz

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

El presidente Gustavo Petro expidió el decreto mediante el cual designó a Luis Gilberto Murillo, hoy embajador en los Estados Unidos, como el nuevo canciller encargado. Murillo asume las funciones de Álvaro Leyva Durán, quien fue suspendido por la Procuraduría debido a las decisiones que se tomaron sobre la suspendida licitación de los pasaportes.

Decreto Luis GilBERTO Murillo
Decreto presidencial de designación de Luis Gilberto Murillo como canciller encargado.

“Comuníquese por intermedio de la Dirección de Talento Humano del Ministerio de Relaciones Exteriores el presente acto administrativo al señor Álvaro Leyva Durán, al señor Luis Gilberto Murillo Urrutia y a la Sala Disciplinaria de Instrucción de la Procuraduría General de la Nación”, dice parte del decreto presidencial.

El embajador Murillo estará encargado de la relaciones exteriores del país inicialmente durante los próximos tres meses hasta que se cumpla la suspensión de Leyva Durán. El nuevo canciller encargado está en Bogotá desde este 8 de febrero pues acompañó al presidente Gustavo Petro en la reunión que sostuvo con los delegados del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Murillo ya estaba listo para sumir como canciller encargado desde hace una semana, sin embargo, su designación se demoró mientras el presidente y Álvaro Leyva analizaban las salidas jurídicas para la sanción de la Procuraduría.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí