
Crédito: Colprensa - Álvaro Tavera
"Me transporté en los carros dispuestos para la comitiva": Katherine Miranda, sobre la campaña de Petro en Casanare
- Noticia relacionada:
- Corrupción
- Narcotráfico
La senadora Katherine Miranda respondió, en conversación con CAMBIO, a las nuevas denuncias que indican que se subió a un vehículo prestado por Sandra Navarro, la esposa de un narcotraficante conocido como alias Sobrino, durante la campaña de Gustavo Petro a la presidencia, en Casanare.
Por: Pía Wohlgemuth N.

La campaña de Gustavo Petro a la Presidencia está bajo la lupa, por las pruebas expuestas por Noticas Caracol sobre la participación de Sandra Navarro, esposa del confeso narcotraficante Juan Carlos López Macías, alias Sobrino, en la campaña del Pacto Histórico en Casanare.
Katherine Miranda, representante del ala cercana al Gobierno de la Alianza Verde, se defendió ante las denuncias del Noticias Caracol, que la señalan de haberse transportado en un vehículo de propiedad de Navarro, para asistir a un evento de campaña en Casanare. En conversación con CAMBIO, aseguró que nunca compartió espacio con la mujer y explicó que se transportó en los carros que estaban dispuestos para la comitiva de Petro como candidato.
Según contó, antes del evento en cuestión recibió una llamada de la campaña, solicitándole atender la agenda del hoy presidente Petro, que ya no iba a poder asistir. Miranda viajó en avioneta a Yopal, capital del Casanare, con Alfonso Prada, quien se desempeñaba como jefe de debate de la campaña, y Jorge Rojas, coordinador político de la campaña y hoy embajador en Bélgica.
Al aterrizar se dirigieron a la casa de Sonia Bernal, directora de la campaña en el departamento y hoy alta funcionaria del Ministerio del Interior, y a quien Miranda aseguró que no conocía. Mientras estaban en ese encuentro, como lo revelan los audios publicados por Noticias Caracol, el conductor de la camioneta llamó a Sandra Navarro a reportarle que estaban en reunión en casa de la directora.
"Yo simplemente fui a cubrir la agenda de Gustavo Petro, ya que él había cancelado minutos antes o momentos previos (...) Me transporté en los carros que estaban dispuestos para la comitiva de él como precandidato presidencial", le contestó a CAMBIO. Agregó que en la rueda de prensa excusó al candidato del Pacto Histórico por su ausencia, pues ya era la segunda vez que no llegaba a un evento en Yopal. Después, dijo Miranda, tuvo una reunión con personas de la campaña y se devolvió para Bogotá.
Ahora bien, Sandra Navarro no habría asistido a dicho evento y, de acuerdo con la denuncia de Noticias Caracol, habría prestado su vehículo para la comitiva por petición de un hombre llamado Yuber Comba. "Me llaman de Bogotá, que necesitamos una camioneta para la avanzada de Gustavo", dice Comba en el audio publicado por ese medio.
Anteriormente Noticias Caracol había denunciado la participación de Navarro en la campaña presidencial, pero el Pacto Histórico negó todas las acusaciones. Ante las nuevas pruebas, que parecen contundentes, Eduardo Noriega, responsable de la campaña a nivel nacional, contestó al noticiero que todos en el movimiento tenían instrucciones de no recibir dineros por fuera de "la estructura de la campaña". Además, explicó que solo Ricardo Roa, gerente de la campaña, tenía permiso de recibir dineros. Por ello, recalcó que si hubo personas afines a la campaña que "por cuenta y riesgo propio" aceptaron aceptado apoyos de personas vinculadas con actividades ilícitas, deberán responder a título personal.
