"Al comando general llegaron documentos que cuestionaban situaciones del general Rojas", MinDefensa

Iván Velásquez, ministro de Defensa.

Crédito: Colprensa.

15 Abril 2024

"Al comando general llegaron documentos que cuestionaban situaciones del general Rojas", MinDefensa

En una rueda de prensa, Iván Velásquez, ministro de Defensa, aseguró que la denuncia en contra del general Jhon Rojas fue presentada por la cúpula militar y está respaldada con documentos que comprobarían las acusaciones de presuntos nexos con grupos armados.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Este 15 de abril, en las horas de la mañana, el ministro Iván Velásquez comentó que las denuncia que se hizo en contra del general Jhon Rojas que lo señalan de estar presuntamente relacionado con actos de corrupción y supuestos vínculos con grupos armados, están sustentados con pruebas. 

"Al comando general de las Fuerzas Militares llegaron documentos que cuestionaban algunas situaciones del general Rojas. Todos esos documentos fueron trasladados a la Fiscalía, denuncia que presentó el general (Helder Giraldo) Giraldo y esperamos que sea la Fiscalía la que se pronuncie sobre algunos hechos", puntualizó el funcionario del Gobierno Petro. 

En esta misma línea, Velásquez mencionó que el ente judicial es el que debe demostrar si los documentos que recibió el comando general son veraces. Aclaró que como ministro no presentó ninguna denuncia, pero que está al tanto de la interpuesta por la cúpula militar. 

"Yo no he hecho denuncias ante la Fiscalía General. Sé de la existencia de esta denuncia presentada por el general Giraldo", agregó. 

Asimismo, el ministro de Defensa respondió sobre las acusaciones de un presunto montaje en contra del general Jhon Rojas en el Ejército. Añadió que la denuncia hecha por el teniente Freddy David Acuña Picón en la revista Semana deberá ser investigada por la Fiscalía, donde señaló que tiene pruebas de que las acusaciones contra Rojas son falsas, pues él también hizo parte del montaje y hoy está siendo amenazado. 

"El teniente Acuña, entiendo que ya se ha presentado ante la Fiscalía. En todo caso, ya sería la responsabilidad de él si participó en algún montaje, presentarse ante la Fiscalía y dar explicaciones", dijo. 

Las acusaciones en contra del general Rojas se respaldaron en un informe que presentó la cúpula militar a la Fiscalía General de la Nación, donde se le señalaba no solo de tener nexos con las disidencias de las Farc, sino también de haber acosado sexualmente a dos tenientes. Ante los hechos, el acusado ha negado tener relación alguna con estos casos. 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí