Minigualdad cambió requisitos para viceministros: ahora Gareth Sella sí cumple

Crédito: Crédito: @GarethSella/ X

29 Septiembre 2023

Minigualdad cambió requisitos para viceministros: ahora Gareth Sella sí cumple

Pese a que se rumoraba que Gareth Steven Sella quedaría fuera del Ministerio de la Igualdad, la última versión del manual para el cargo de viceministro de la Juventud le permitirá al joven ejercer el cargo. Estos son los nuevos requisitos.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Hasta hace unas semanas, Gareth Steven Sella -el joven herido por el antiguo Esmad- no cumplía con los requisitos para ejercer el cargo de viceministro de la Juventud del Ministerio de la Igualdad al que fue postulado. 

Pero la situación cambio rápidamente, ya que la cartera que será liderada por la vicepresidenta Francia Márquez cambió los requisitos para ejercer el cargo y ahora, parece, que Sella cumple con el perfil.

Inicialmente, en el manual decía que la persona debía tener un título profesional en carreras como: ciencias políticas, relaciones internacionales, derecho, administración, antropología, artes liberales, geografía, historia, sociología, trabajo social, economía, ingeniería administrativa, ingeniería industrial, psicología y educación. 

Además, exigía que la persona estuviera especializada en alguna área y que tuviera experiencia profesional que capaciten a la persona para tareas relacionadas, y que le permitan tener conocimiento para hacer seguimiento de políticas públicas ligadas con los derechos de la juventud.

Sin embargo, el perfil exigido por el Ministerio de la Igualdad cambió el pasado 11 de septiembre. Pues al abanico de carreras exigidas le agregó una completamente diferente al perfil inicial, ya que el viceministro podría también ser artista visual o plástico, una posibilidad que encaja con el perfil profesional de Gareth Steven Sella, quien es profesional en cine y televisión.

Además, pese a que Sella no tiene un título de especialización, esto podría solucionarse, como lo explicó la W Radio en función de la experiencia profesional del titular del puesto.

En cuanto a la experiencia profesional que acumula, el joven, trabajó como director creativo para La Resistencia Cine, empresa privada, y como realizador audiovisual en el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS) y la Secretaría Distrital del Gobierno. 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí