"Nadie es eterno en el mundo, ni siquiera el virrey César Gaviria": María Jimena Duzán
26 Mayo 2023 02:05 pm

"Nadie es eterno en el mundo, ni siquiera el virrey César Gaviria": María Jimena Duzán

Crédito: Cambio

María Jimena Duzán enjuicia el comportamiento del expresidente de Colombia César Gaviria ya que, según ella, el exmandatario "se cree un rey". Esto fue lo que dijo.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

La periodista y politóloga colombiana María Jimena Duzán en su formato en CAMBIO llamado MJD al día habla del comportamiento del expresidente de Colombia César Gaviria ya que, según ella, el exmandatario "se cree un rey".

"En el país no tenemos reyes ni monarcas pero tenemos expresidentes que se comportan como si fueran reyes", menciona la periodista. 

A juicio de Duzán, ese es el caso de César Gaviria, jefe máximo del Partido Liberal.

"Gaviria se cree el virrey por haber sido expresidente y ha utilizado ese privilegio como patente de corso para usufructuar el poder en beneficio propio y de sus negocios para manejar al Partido Liberal como si fuera su finca", enfatiza Duzán

A su vez, la periodista menciona que :"el sueño dorado de Gaviria es ver a su hijo Simón como presidente. Lo suyo es el poder hereditario y como los monarcas, Gaviria quiere traspasar el poder a alguien de su sangre".

"No se da cuenta de que este país cambió y que el tiempo de las monarquías ya pasó y corre el riesgo de ser defenestrado por los mismos liberales que él traicionó. Pero él todavía ni se mosquea porque sigue ocupado en su olimpo y no sabe lo que se le viene pierna arriba, no sabe que su fin está cerca", agrega Duzán. 

Finalmente, la periodista dice que el reinado del exmandatario está próximo a su fin, "nadie es eterno en el mundo, como dice Darío Gómez, ni siquiera el virrey César Gaviria", concluye la periodista

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí