"No salió bien la declaración de anoche": Luis Fernando Velasco desautoriza al ministro de Salud
23 Noviembre 2023

"No salió bien la declaración de anoche": Luis Fernando Velasco desautoriza al ministro de Salud

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, tuvo que dar explicaciones en el Congreso por las declaraciones hechas por el ministro Guillermo Jaramillo sobre el Partido Verde, en el sentido de que no podían tener representación en el Gobierno y, al mismo tiempo, hacer oposición.

Por: Andrés Muñoz

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

La relación entre el Gobierno y el Congreso nuevamente está en alta tensión, especialmente con la Coalición Centro Esperanza, de la cual el Partido Alianza Verde es el actor más importante. El detonante fueron las declaraciones que dio el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, al finalizar la reunión entre Gustavo Petro y Álvaro Uribe.

"Uno no puede tener representación en el Gobierno, representación a través del Sena, a través de institutos como el Icetex, y hacer oposición", dijo Jaramillo, refiriéndose a los congresistas verdes que han sido críticos con la reforma a la salud.

Las declaraciones del ministro de Salud cayeron muy mal en el Partido Verde, a tal punto que varias voces pidieron que los funcionarios verdes en el Gobierno renunciaran y que la bancada en el Congreso se declare en independencia.

"Saque todo lo que huela a verde", dijo la representante Katherine Miranda.

En la plenaria de la Cámara de este 23 de noviembre, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, tuvo que intervenir para dar explicaciones sobre lo dicho por Jaramillo y lo desautorizó.

"No salió bien la declaración de anoche, no es la posición del Gobierno nacional y este ministro a nombre del Gobierno quiere decir a Colombia y a ustedes señores representantes que la relación con el Congreso y particularmente con el Partido Verde nunca ha sido una relación transaccional", dijo Velasco.

Nuevamente quedó al descubierto la falta de coordinación entre el gabinete del presidente Gustavo Petro y la relación con los verdes está lejos de mejorar.

 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí