Noemí Sanín, excanciller, el exviceministro de Hacienda, Fernando Jiménez Rodríguez y viceministro de Salud, Jaime Urrego.
Crédito: Colprensa
Nueva EPS: ¿quiénes son las fichas nuevas del gobierno en la junta directiva?
- Noticia relacionada:
- Salud pública
- Gobierno
El gobierno nacional anunció el cambio de algunos miembros de la junta directiva de la Nueva EPS, la única entidad prestadora pública de servicios de salud. Estos son los nuevos directivos.
Por: Redacción Cambio
El 20 de noviembre, en horas de la mañana, se llevó a cabo la asamblea de accionistas de la Nueva EPS. Después de que finalizara la reunión, el Gobierno, que es el socio mayoritario de la entidad, dio a conocer que se dieron algunos cambios en la junta directiva de la EPS.
De acuerdo con lo transmitido mediante un acta, a la junta ingresaron: el viceministro de Salud, Jaime Urrego; el exviceministro de Hacienda, Fernando Jiménez Rodríguez; Fabio Alberto Cardona, subdirector de la Caja de Compensación Familiar (Cafam); Noemí Sanín, excanciller; y Raúl Sastre, médico de la Universidad Nacional.
Asimismo, se confirmó que uno de los directivos salientes del espacio fue el hermano del vicepresidente Germán Vargas Lleras, Enrique Vargas Lleras.
Recomendado: ¿Qué tan buen socio podría ser PDVSA de Ecopetrol?
La noticia no sorprende al sector salud, ya que algunos mencionan que hace parte de los cambios a los que apuesta el presidente Gustavo Petro al sistema, y que estos nombramientos van de la mano con el proyecto de reforma que se está discutiendo en el Congreso de la República.
Por su parte, Guillermo Alfonso Jaramillo, ministro de Salud, celebró que dos de los nuevos integrantes de la junta directiva sean miembros de su cartera.
“Como gobierno tenemos la posibilidad de tener dos integrantes en la Junta directiva, uno de ellos es nuestro viceministro Jaime Urrego, que representa el trabajo que queremos hacer en materia de promoción y prevención en atención primaria; creemos que debe haber una persona en materia de salud pública”, dijo el funcionario.
Además, agregó que los cambios se dan con el fin de que la Nueva EPS sea bien administrada y cumpla con el propósito de brindar un buen servicio de salud a los ciudadanos.
“Es importante destacar que esta EPS tiene casi 11 millones de colombianos y nos interesa que esta institución siga siendo bien administrada, pero al mismo tiempo se entienda que hay un propósito de trabajar en el mejoramiento de la salud de los colombianos”, puntualizó Jaramillo.