"Óscar Iván Zuluaga es la prueba de que hay que desconfiar de los políticos que invocan tanto a Dios": María Jimena Duzán
7 Julio 2023

"Óscar Iván Zuluaga es la prueba de que hay que desconfiar de los políticos que invocan tanto a Dios": María Jimena Duzán

Crédito: Colprensa

María Jimena Duzán habla de los audios publicados por la revista 'Semana' donde el excandidato por el Centro Democrático Óscar Iván Zuluaga reconoce la entrada de dineros de Odebrecht a su campaña presidencial y de las expresiones que utiliza el exfuncionario para justificar sus actos.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

La periodista y politóloga María Jimena Duzán habla, en su formato en CAMBIO llamado MJD al día, de los audios publicados por la revista Semana donde el excandidato por el Centro Democrático Óscar Iván Zuluaga reconoce la entrada de dineros de la empresa brasileña Odebrecht a su campaña presidencial. Además, la periodista crítica algunas expresiones que usó el exfuncionario. 

Duzán inicia su relato mencionando que sobre el hecho, la sorprenden varias cosas. 

"La primera, tiene que ver con la invocación que constantemente hace de Dios a lo largo de los audios, cada vez que relata cómo ocultó pruebas, documentos, evidencias, como si Dios le hubiera dado permiso de ocultar la verdad y como si esa bendición lo hubiera convertido en ser especial que tiene licencia para transgredir fronteras", manifiesta la periodista. 

Entre tanto, indica que lo que más la sorprendió fue que un hombre tan creyente, como parece ser Óscar Iván Zuluaga, se haya visto con tanta insistencia que justifica estas transgresiones y ocultamientos con el argumento de que estaba haciendo lo correcto. A juicio de la periodista el excandidato habla como si eso fuera lo que Dios le había trazado, "como si decir mentiras y ocultar fuese lo correcto".

Según Duzán, "en los audios, Óscar Iván, prácticamente convierte la mentira y el ocultamiento de esos pagos en el camino que el Señor le impuso y en el camino que está abriendo bendecido desde el olimpo como si se le hubiera dado un cheque en blanco para transgredir las barreras legales y morales porque tenía un fin justo, era el de salvar a su hijo del señalamiento y acaso de la cárcel, porque había sido también gerente de su campaña". 

Finalmente, la periodista concluye con lo siguiente "dicen que hay que desconfiar siempre de los políticos que invocan tanto a Dios y en este caso Óscar Iván Zuluaga es la prueba de que no siempre los más devotos son los más rectos". 

Cambio Colombia
Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí