¿Participación política? Presidencia publicó trino sobre la Bogotá Humana de Petro
29 Septiembre 2023

¿Participación política? Presidencia publicó trino sobre la Bogotá Humana de Petro

En las redes sociales de Presidencia se mostraron estadísticas sobre la administración de Gustavo Petro en la 'Bogotá Humana'. La publicación que se conoce a un mes de las elecciones ha sido calificada como "intervención política".

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

A un mes de que se lleven a cabo las elecciones regionales en las que se elegirán alcaldes, gobernadores y otros cargos de elección popular, el gobierno de Gustavo Petro vuelve a recibir señalamientos por presunta intervención política en época electoral. 

En esta ocasión, se trata de una publicación en las cuentas de redes sociales de Presidencia de la República en la que se destacan los logros en salud y educación que alcanzó la administración del hoy presidente cuando era alcalde de Bogotá (2012-2015).

El trino sobre la Bogotá Humana es acompañado por la frase "vuelve el cambio" a la ciudad.

d

La representante a la Cámara Catherine Juvinao calificó la pieza publicitaria como una "intervención política descarada" y la consideró "un irrespeto por los recursos públicos y por la ley"

No es la primera vez que al Gobierno se le acusa de participación política. La marcha de esta semana convocada por el presidente y en la que participó Gustavo Bolívar, candidato a la Alcaldía de Bogotá por el Pacto Histórico, también le costó señalamientos al Ejecutivo.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí