Partido Conservador no aceptó la renuncia de Efraín Cepeda

Crédito: Colprensa

22 Febrero 2024

Partido Conservador no aceptó la renuncia de Efraín Cepeda

A través de un comunicado, el Directorio Nacional Conservador anunció que no aceptará la renuncia de Efraín Cepeda. Además, señaló que el partido se mantendrá independiente a las decisiones ministeriales del Gobierno nacional.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Después de que Efraín Cepeda, presidente del Partido Conservador, presentara su renuncia, el Directorio Nacional Conservador decidió mantenerlo en su cargo. La dimisión ocurrió después de que surgieran rumores que sugerían que la nueva ministra de Deporte sería cuota del partido en el Gobierno nacional.

Ante la dimisión de Efraín Cepeda, los líderes del partido confirmaron que permanecería como presidente y subrayaron que el nombramiento de la ministra de Deporte, Luz Cristina López, no constituye una implicación en el Gobierno.

La decisión del Directorio Conservador de respaldar a Efraín Cepeda confirmó la postura del partido de mantener su independencia del Gobierno nacional. Además, reiteraron que aquellos miembros de la bancada que no acaten las decisiones del partido podrían ser sancionados.

"Al mismo tiempo reafirmamos que el Partido Conservador no tiene ninguna representación política dentro del Gobierno Nacional, por ello el nombramiento de la Ministra del Deporte no representa la institucionalidad", señala el comunicado. 

La renuncia de Cepeda el pasado 21 de febrero coincidió con el nombramiento de Luz Cristina López Trejos como ministra de Deporte. La sospecha era que la candidatura de López fue presentada a la Presidencia por el representante Ape Cuello del Cesar del Partido Conservador, quien históricamente ha estado vinculado al ámbito deportivo. 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí