"Petro no caerá sin una sola prueba de financiación ilegal": Gustavo Bolívar

De izquierda a derecha: Gustavo Petro, Gustavo Bolívar y Nicolás Petro.

4 Agosto 2023

"Petro no caerá sin una sola prueba de financiación ilegal": Gustavo Bolívar

Gustavo Bolívar, candidato a la Alcaldía de Bogotá por el Pacto Histórico, respaldó al presidente Petro sobre las declaraciones de supuesta financiación ilegal de la campaña. Esto dijo.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Gustavo Bolívar, candidato a la Alcaldía de Bogotá por el Pacto Histórico, defendió al presidente Gustavo Petro luego de que Nicolás Petro Burgos, hijo del mandatario, afirmara que hubo ingresos irregulares de dineros a la campaña a la presidencia. 

Cambio Colombia

Nicolás Petro mencionó ante la Fiscalía que entregaría pruebas para destapar nuevos hechos de corrupción de un presunto entramado ilegal, en el que demostraría el ingreso de dineros ilegales a la campaña de su padre

Aunque en el desarrollo de la audiencia de este jueves la Fiscalía dijo que, según Nicolás Petro, sí ingresó dinero a la campaña del Pacto Histórico, hasta ahora no se han revelado pruebas que sustenten tal afirmación. 

Ante eso, Bolívar comparó el caso de su líder político y agregó que si no hubo grandes repercusiones en casos de expresidentes, tampoco se dará una en el caso de Gustavo Petro, pero esta vez "porque no hay pruebas". 

"No cayó Samper ante evidente entrada de dinero del cartel de Cali. No cayó Uribe ante la confesión de paramilitares que dijeron financiar su campaña. No cayó Santos ni está preso Zuluaga con pruebas que delatan dineros de Odebrecht a sus campañas. No cayó Duque con pruebas de ingreso de dinero del narco Ñeñe Hernández a su campaña", describió el candidato y exsenador. 

Por ende, según él, "menos caerá Petro sin una sola prueba de financiación ilegal". Y sentenció, en apoyo al jefe de Estado: "Le creo al presidente". 

Por su parte, el presidente Petro emitió un comunicado afirmando que recibe "con dolor, a nivel personal, las afirmaciones sobre presuntas irregularidades en el desarrollo de la campaña presidencial en la Costa". 

A lo que agregó que "nadie puede estar por encima de la ley". Así, "serán los jueces en sus diferentes competencias quienes definan jurídicamente lo que corresponda". 

Mientras tanto, el mandatario colombiano "continuará decididamente con la agenda presidencial". 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí