Por agresión física e insultos, escolta denunció al presidente de Colpensiones

Crédito: Foto Colprensa.

17 Julio 2023

Por agresión física e insultos, escolta denunció al presidente de Colpensiones

Un escolta que trabajaba en 2015 con Jaime Dussán, el ahora presidente de Colpensiones, denunció en ese momento al funcionario por agresiones físicas mientras estaba en presunto estado de alicoramiento. Esto es lo que se conoce.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Alexander García Valenzuela, quien trabajaba como escolta para Jaime Dussán, presidente de Colpensiones, denunció al funcionario porque lo insultó, lo tomó del cuello y lo estrujó, mientras estaba en aparente estado de embriaguez. 

Según lo revelado por Semana, los hechos ocurrieron en el conjunto residencial donde reside Dussán en la tarde del 19 de agosto de 2015, año en que todavía se desempeñaba como directivo del partido político Polo Democrático.

El escolta García detalló ante la Unidad de Reacción Inmediata que las agresiones ocurrieron al llegar a la vivienda de Dussán, luego de una cena en un restaurante en una zona exclusiva de Bogotá: “Estando en el sótano de los parqueaderos, me agrede verbalmente diciendo: marica, guevón, respéteme. Yo le paso al querellado un bolso, pero el querellado me toma por el cuello, me estruja, yo me le quito, lo dejo en su ascensor y le hago entrega del vehículo principal.

"Nos desplazamos al apartamento de él y en el camino nos estuvo tratando mal, a todo el equipo de seguridad, sobre todo a mí, diciéndonos un poco de groserías": añadió el escolta.

Según la declaración del escolta de la UNP, dos de sus compañeros de trabajo también fueron testigos de las ataques físicos y verbales.

García Valenzuela le dijo a ese medio de comunicación que fue el mismo Dussán quien al otro día de la agresión le confesó que tenía tragos encima.

Sobre la denuncia interpuesta en 2015, el escolta le pidió a la Fiscalía información sobre en qué quedó el proceso.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí