"Quien no conoce la historia está condenado a repetirla": ¿Iván Duque comparó al presidente Petro con Chávez?

Iván Duque y Gustavo Petro.

Crédito: Colprensa

22 Noviembre 2023

"Quien no conoce la historia está condenado a repetirla": ¿Iván Duque comparó al presidente Petro con Chávez?

Luego de que el presidente Gustavo Petro se reuniera con varios empresarios en Cartagena, el expresidente Iván Duque envió un mensaje a través de sus redes sociales. Esto fue lo que dijo.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

El 21 de noviembre, en la tarde, el presidente Gustavo Petro sostuvo una reunión con varios empresarios colombianos en la residencia de huéspedes ilustres de Cartagena. 

Además, el mandatario compartió en su cuenta oficial de X un mensaje en el que aseguró: "Trabajamos en un acuerdo nacional sobre temas como la educación, la productividad, el desarrollo productivo de la tierra, el empoderamiento de la economía popular, la inclusión financiera y territorial, con énfasis en el Pacífico, La Guajira y la Orinoquia colombiana".

A pesar de que la noticia fue aplaudida por algunos políticos como Catherine Juvinao, Katherine Miranda, José Manuel Restrepo, entre otros, no todos los sectores se encuentran satisfechos con la reunión del jefe de Estado con los llamados "cacaos". Por ejemplo, en un breve mensaje en redes sociales, el expresidente Iván Duque mostró su descontento.

"Quien no conoce la historia está condenado a repetirla", escribió el expresidente. Sin embargo, no se limitó a esto, ya que en su publicación en X, Duque compartió dos fotos. Por un lado, una con un mensaje de una frase célebre del exprimer ministro de Inglaterra, Winston Churchill, que dice: "Un apaciguador es alguien que alimenta al cocodrilo esperando que se coma a otro antes que a él".

En la segunda imagen se observa a Hugo Chávez, expresidente venezolano, con un cartel de fondo que indica que en el momento en que fue tomada la foto, había tenido un encuentro con empresarios de su país. Para muchos usuarios en redes, es claro que la foto es una comparación que hace el exmandatario entre Petro y Chávez, pues desde siempre ha mencionado similitudes en los dos mandatos. 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí