Gustavo Petro
Crédito: Presidencia.
“Estoy triste, vacío, desolado”: Petro revela que su hija Antonella se va del país
- Noticia relacionada:
- Gustavo Petro
- Gobierno
El presidente Gustavo Petro dio a conocer que su hija menor, Antonella, decidió irse a vivir al extranjero por la "persecución".
Por: Redacción Cambio
Este 30 de agosto, durante el evento de posesión de la nueva defensora del pueblo, Iris Marín, Gustavo Petro informó que su hija menor, Antonella Petro, tomó la decisión de irse de Colombia, según el presidente, en medio de un ambiente de "persecución".
Petro, visiblemente entristecido, afirmó que su hija sufrió "el fascismo creciente en la sociedad colombiana".
“Mi hija ha sufrido persecución psicológica, sin ser ella sea culpable (...) Antonella fue sufriendo, más o menos, las consecuencias de ese fascismo creciente en la sociedad colombiana, en sus clases pudientes, en sus clases medias altas, que no pueden entender por qué la prioridad de un Estado tiene que ser acercarse y abrazar al pobre”, explicó el presidente.
El presidente contó que los eventos del 29 de agosto los canceló debido a la profunda tristeza que tiene de despedir a Antonella, pero que este viernes sacó la fuerza para poder oficializar el cargo de Marín.
“Mi hija decidió irse y es la última que tenía y, realmente, estoy triste, vacío, desolado. Sin embargo, quise venir por mi compromiso, para posesionarla a usted, defensora del pueblo, Iris Marín, aquí en el Chocó. Significa mucho”, agregó.
La hija menor del presidente Petro estuvo presente este jueves en la visita del Gobierno a la comunidad arhuaca de la Sierra Nevada de Santa Marta.