Juan Fernando Cristo, ministro del Interior, y Viviana Vargas Ávila, actual asesora de la Dirección de Seguridad, Convivencia Ciudadana y Gobierno de esa cartera.
Crédito: Colprensa. archivo particular.
'Rechazamos cualquier forma de violencia de género': ministro del Interior por denuncia contra Diego Cancino
- Noticia relacionada:
- Violencia de Género
- Acoso Sexual
- Gobierno
Juan Fernando Cristo aseguró que desde que conoció la denuncia de Viviana Vargas Ávila en contra del recién nombrado presidente de la SAE le manifestó su apoyo.
Por: Claudia M. Quintero
Luego de que CAMBIO reveló las pruebas y el testimonio de Viviana Vargas Ávila, quien denunció por acoso sexual a Diego Cancino, recién nombrado nuevo presidente de la Sociedad de Activos Especiales (SAE); el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, respaldó a la denunciante.
Viviana Vargas Ávila, actualmente es asesora de la Dirección de Seguridad, Convivencia Ciudadana y Gobierno del Ministerio del Interior, y se puso en contacto con este medio para hacer público su caso y exponer a este hombre poderoso.
Ante este caso, el jefe de la cartera de la política publicó un mensaje en su cuenta de X en el que aseguró: “Expreso mi solidaridad y apoyo a Yuly Viviana Vargas. Apenas conocí su denuncia, me comuniqué con ella para reafirmarle todo el respaldo del Ministerio del Interior”.
Renglón seguido, Cristo rechazó cualquier tipo de violencia de género en la cartera que lidera y en el Gobierno.
“Rechazamos contundentemente cualquier forma de violencia de género y abuso de poder. No podemos permitir que estas conductas tengan cabida en nuestras instituciones. Debemos garantizar espacios y mecanismos para que las víctimas puedan denunciar este tipo de conductas de manera segura”, reiteró.
A la declaración de Cristo se sumó un comunicado del Ministerio del Interior, en el que insistieron en el rechazo al presunto caso de acoso sexual protagonizado por el exviceministro Diego Cancino y señalaron que trabajan por crear entornos seguros y respetuosos.
La denuncia
De acuerdo por la información revelada en la portada de este domingo, Vargas tiene pruebas contundentes que demuestran la actuación de Cancino. Hay chats, testimonios de amigos y un claro reconocimiento del denunciado frente a los hechos.
Además, es claro que a pesar de que Viviana Vargas Ávila manifestó su inconformismo con los comentarios y las acciones del nombrado presidente de la SAE, él la buscó insistentemente.
Lea la denuncia completa aquí: Exclusivo: La denuncia de acoso sexual contra Diego Cancino, nuevo presidente de la SAE