"Sabía que la Fiscalía de Barbosa no era de fiar": Nicolás Petro sobre escrito de acusación en su contra
25 Septiembre 2023 02:09 pm

"Sabía que la Fiscalía de Barbosa no era de fiar": Nicolás Petro sobre escrito de acusación en su contra

Nicolás Petro Burgos se pronunció sobre el escrito de acusación que radicó la Fiscalía en su contra este 25 de septiembre. El exdiputado dijo que ha sido presionado para convertirse en un "arma" contra el presidente e hizo referencia a una frase que el jefe de Estado le había dedicado semanas antes.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Este 25 de septiembre la Fiscalía radicó escrito de acusación contra Nicolás Petro Burgos ante los Juzgados Penales del Circuito Especializados de Barranquilla por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito tumbando el principio de oportunidad que había suscrito con el ente acusador. 

La decisión llegó luego de que se extendieran los tiempos para que Petro Burgos entregara las pruebas y la información que le prometió a la Fiscalía, cosa que no ha sucedido todavía. Frente a esto, el hijo del presidente se pronunció en contra de la entidad y del fiscal general Francisco Barbosa y aseguró que ha sido presionado.

"Hoy inicia la lucha de mi vida, sabía que la Fiscalía de Barbosa no era de fiar y hoy lo demostraron. Me han presionado hasta el límite con la única intención de convertirme en un arma contra mi padre", escribió Nicolás Petro en su cuenta de X.

Petro Burgos también hizo referencia a una frase que ya había utilizado el presidente sobre "arrodillarse ante sus verdugos". El pasado 4 de agosto, cuando el escándalo estaba en auge por la captura del hijo del presidente, Gustavo Petro se refirió a la situación desde Sincelejo, en donde dijo: "Lo único que le puedo recomendar es, desde la dignidad, la verdad, no arrodillarse el verdugo jamás, jamás". En el pronunciamiento de Nicolás de este 25 de septiembre, el acusado trajo nuevamente lo que había dicho su papá: "Decidí levantarme y no arrodillarme ante el verdugo". Con estas palabras Petro Burgos deja ver que su colaboración con la Fiscalía quedó en veremos y que se avecina un nuevo episodio judicial de su caso.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí