"Se ha respetado el debido proceso": Nórida Rodríguez, gerente de RTVC, a Hollman Morris

Hollman Morris y Nórida Rodríguez

Crédito: Colprensa

15 Enero 2024 06:01 am

"Se ha respetado el debido proceso": Nórida Rodríguez, gerente de RTVC, a Hollman Morris

Nórida Rodríguez respondió a Hollman Morris, luego de que este asegurara en sus redes sociales que se le había "violado el debido proceso" ante las acusaciones de presunto acoso y maltrato laboral por parte de trabajadores del RTVC. Esto dijo la gerente del canal público.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Hace algunos días salieron a la luz algunas denuncias de empleados de RTVC Sistema de Medios Públicos en contra de Hollman Morris, actual subgerente de televisión de la entidad, por presunto acoso y maltrato laboral. En algunas de las acusaciones se asegura que, además de ser un comportamiento sistemático, es una problemática que se presenta desde que comenzó a trabajar en la institución.

Por su parte, Morris aseguró que se le "violó el debido proceso" en las denuncias en su contra, pues, según él, no le fue notificada la situación y se enteró de lo ocurrido por los medios de comunicación.

"Es claro que soy juzgado ante la 'justicia y tribunales mediáticos' antes de que se me garantice el derecho al debido proceso. Se hacen públicas las supuestas denuncias para evidentemente NO garantizar la reserva que EXIGE la ley y llevarme al escarnio público", escribió el subgerente de RTVC en su cuenta oficial de X.

La respuesta de Nórida Rodríguez a Hollman Morris

Ante la situación y las declaraciones de Morris, Nórida Rodríguez, gerente de RTVC, hizo algunas aclaraciones mediante un comunicado de prensa que compartió en redes sociales. En primer lugar, Rodríguez manifestó que en función de su cargo ha hecho todo lo posible por respetar el debido proceso.

"En relación con las denuncias que cursan actualmente en RTVC, quiero aclarar y dar tranquilidad a los ciudadanos y a los medios de comunicación, que se dio el trámite dentro de lo establecido en las normas sobre la materia y el respeto al debido proceso como lo he hecho siempre. RTVC y la gerencia a mi cargo no han violado ningún derecho fundamental y se han dado todas las garantías y alternativas de diálogo para los servidores públicos", escribió la gerente.

En este sentido, Nórida Rodríguez aclaró que antes de enviar las denuncias en contra de Morris a la Procuraduría, se enviaron tanto al comité de convivencia del canal como a la oficina de control disciplinario interno.

"Es importante mencionar que, previo al envío a la Procuraduría de las denuncias, de las cuales he sido informada de forma oficial, fueron trasladadas al comité de convivencia de RTVC y a la oficina de control disciplinario interno, para lo de su competencia y así se hizo sobre la Procuraduría General de la Nación, en los oficios remisorios", agregó.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí