Vuelve y juega: Armando Benedetti y Laura Sarabia hacen las paces

Laura Sarabia y Armando Benedetti en Cartagena.

Crédito: Ministerio del Interior.

5 Junio 2025 06:06 pm

Vuelve y juega: Armando Benedetti y Laura Sarabia hacen las paces

Un nuevo intento de reconciliación entre la canciller y el ministro del Interior, dos de los funcionarios de más alto rango en el Gobierno nacional, tuvo lugar en el congreso de Asobancaria en Cartagena. Esta es la historia de la tregua.

Por: Andrés Mateo Muñoz

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

En la foto, tomada en el centro de convenciones Julio César Turbay, se les ve tan sonrientes y tranquilos como en los viejos tiempos. Hasta hubo saludo de beso y, como si fuera poco, la canciller llegó antes al recinto solo para asistir a la exposición de su colega de gabinete y antiguo enemigo. 

La historia del contacto empezó hace unos 15 días y fue Laura Sarabia quien dio el primer paso. Agobiada por los registros en medios sobre las peleas y guerras internas en el gobierno, la canciller levantó el teléfono y buscó a Benedetti para un acuerdo de paz. Le dijo que esa pelea solo beneficiaba a los enemigos del gobierno y que era hora de hacer una tregua. "La señora canciller no me deja mentir", bromeó Benedetti en su intervención dejando claro que las asperezas están limadas, por lo menos momentáneamente.

Las diferencias entre Benedetti y Laura Sarabia comenzaron desde mayo de 2023. En ese momento, Sarabia era la jefe de Despacho, cargo que la llevó a convertirse en la segunda del presidente y una de las mujeres más poderosas del país. Mientras tanto, Benedetti era embajador de Colombia en Venezuela y pedía pista para volver a la Casa de Nariño. 

Antes de eso ya había pasado el episodio de la exniñera de Laura Sarabia y Benedetti venía molesto porque en Casa de Nariño no le daban el puesto que él pedía. Así que con todo eso junto, Benedetti 'explotó' y, de manera injustificada, trató mal a Sarabia. De esa conversación salieron los audios en los que el ahora ministro del Interior le habla mal a la canciller. 

Desde entonces vimos acusaciones de parte y parte. Lo más reciente es que Laura Sarabia presentó una denuncia en contra de Benedetti por presunta violencia política. Con esta reconciliación, es posible que ese pleito termine por fuera de los tribunales.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí