¿El congresista por el que votó ha cumplido las propuestas que hizo?: así  lo puede saber
16 Marzo 2023

¿El congresista por el que votó ha cumplido las propuestas que hizo?: así lo puede saber

Este jueves fue lanzada una aplicación para que la ciudadanía pueda hacer seguimiento a lo que se discute en el Congreso de la República. Así puede revisar los proyectos de ley y los actos legislativos.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

La Misión de Observación Electoral (MOE) presentó la página web ‘Lupa legislativa’. Por medio de esta buscan que la ciudadanía le pueda hacer seguimiento a los proyectos de ley y de acto legislativo en trámite en el Congreso de la República que están relacionados con el sistema político-electoral y de lucha contra la corrupción.

Las personas pueden ingresar a la página web y conocer, además de la base de datos de los congresistas electos, la relación de las iniciativas normativas, las estadísticas legislativas en la que se encuentra el estado de cada uno de los proyectos, la agenda legislativa de interés y los informes de seguimiento realizados por la MOE.

Alejandra Barrios de la MOE dijo: “La información que se encuentra en Lupa legislativa permite simplificar el acceso a la información, ampliando de esta manera el control ciudadano a la labor legislativa a través de una herramienta interactiva, abierta y de sencilla navegación”.

Según información de esta página web, que fue puesta a disposición de la ciudadanía, actualmente se están tramitando 41 proyectos de ley y 11 reformas constitucionales relacionados con el sistema político-electoral y de lucha contra la corrupción

Pantallazo de la página web
Captura de pantalla de la página web de Lupa Legislativa.

Entre lo que se tramita en el legislativo, la MOE destaca la reforma política, el código electoral, la adopción de medidas para eliminar la violencia contra la mujer en política, la protección a denunciantes de delitos contra la administración pública, la regulación del cabildeo y de la participación en política de los servidores públicos. 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí