Esta sería la razón por la que el presidente Gustavo Petro no asistió a su reunión con la Policía en Bucaramanga

Crédito: Colprensa - externos

21 Julio 2023

Esta sería la razón por la que el presidente Gustavo Petro no asistió a su reunión con la Policía en Bucaramanga

Durante el 21 de julio, en la ciudad de Bucaramanga se desplegó un dispositivo de seguridad, pues se esperaba la llagada del presidente Gustavo Petro en dos eventos; sin embargo, el jefe de Estado no llegó. Esto dijo el Gobierno por la ausencia del mandatario.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

En Bucaramanga, capital del Santander, se quedaron esperando al presidente Gustavo Petro. De acuerdo con lo programado, el jefe de Estado debía llegar el 21 de julio a las diez de la mañana, pues tenía dos compromisos por atender, uno de esos con la Policía metropolitana. 

El evento con la Policía se daría en el parque San Pío, lugar en el que se haría el lanzamiento del nuevo modelo del servicio de la institución orientado al ciudadano: “Luego de 36 años de creación de nuestros primeros CAI, iniciamos una reingeniería al servicio de Policía, como epicentro de convergencia comunitaria para la protección de la vida, la integridad personal y el patrimonio”, manifestó un vocero de la institución a los medios.

Para la llegada del presidente, las autoridades locales habían desplegado un dispositivo de seguridad que se quedó esperándolo. Incluso, se había mandado cerrar una zona de la ciudad porque se planeaba que en el lugar hubiera presencia de la ciudadanía, mandatarios del departamento y otros funcionarios. 

Debido a que desde Presidencia no se pronunciaron oportunamente sobre la ausencia del jefe de Estado, pero el evento debía continuar, se decidió que el director de la Policía, general William René Salamanca, se hiciera cargo. 

En cuanto al segundo evento al que debía asistir el presidente, que era a las 2:00 de la tarde, los organizadores señalaron que ya no lo esperaban. En el espacio, que hacía parte de la estrategia de la Casa de Nariño llamada “Gobierno Escucha”, al menos 5.000 personas esperaban por la presencia del mandatario.  

En un principio, desde la oficina del presidente Petro confirmaron que no habría podido llegar porque tenía asuntos personales por resolver. Pero posteriormente, en la tarde, indicaron que el jefe de Estado se encuentra atendiendo una reunión privada supervisando la situación en Quetame, Cundinamarca.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí