"Grandísimo HP, le tocó su turno de peinada": Piedad Córdoba a Jota Pe Hernández

Piedad Córdoba y Jota Pe Hernández, senadores.

Crédito: Foto: Colprensa

31 Agosto 2023

"Grandísimo HP, le tocó su turno de peinada": Piedad Córdoba a Jota Pe Hernández

Los senadores Piedad Córdoba y Jota Pe Hernández protagonizaron un encontrón en el Congreso. Estás son las frases que se dijeron.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

En un debate que tuvo lugar este martes en la Comisión Séptima del Senado, los congresistas Piedad Córdoba, del Pacto Histórico, y Jota Pe Hernández, de Alianza Verde, protagonizaron una dura discusión. 

En el recinto, la senadora se refirió a Jota Pe como "este tipo HP". Lo que, según corrigió segundos después, se trató de un "lapsus". 

"Yo fui secuestrada por Carlos Castaño, por eso me indigna tanto cuando este tipo de HP, perdón Jota Pe, perdónenme el lapsus, dice lo que dice sin conocer la trayectoria de uno", fueron las palabras de Córdoba.

El senador verde aprovechó para publicar el comentario en un video en sus redes sociales afirmando que no es el primer episodio en el que lo tratan de HP.  

"Lo hizo Clara López en la plenaria del Senado. En algún momento que estaba conversando con Ariel Ávila, se acercó y me dijo: qué hubo, HP. Lo hizo un congresista de un partido tradicional en medio del trámite de una reducción de salario a los congresistas. Me dijo, usted es un gran HP", aseguró Hernández.

Y agregó: "con lo que ellos no cuentas es que yo no les tengo ni cinco de miedo, por más aliados o amigos peligrosos que tengan. Yo aquí llegué sin miedo porque a mi no me eligieron ellos, me eligieron cerca de 200.000 colombianos"

Según Hernández, mientras más lo sigan insultando, "le dan más fuerza para seguir mostrando la clase de politiqueros que son". 

La discusión no se quedó ahí, porque llegó a las redes sociales. En X (antes Twitter), Córdoba le respondió a Hernández y reiteró su postura de que no se trató de una grosería. 

"Grandísimo HP, le tocó su turno de peinada. Si por HP entendió algo malo, pues el que las hace se las imagina, Honorable Parlamentario", escribió la senadora del Pacto. 

Y agregó: HP, ya se puede ir a hacer un video, esa es su única forma de debatir, porque de frente 'se le olvidan' los argumentos".

Junto al trino, la congresista compartió un video en el que afirmó: "un rasgo de la inteligencia es el sentido del humor, Aquí todos somos HP, porque somos Honorables Parlamentarios". 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí