Ocampo estuvo en el Congreso hablando sobre la reforma pensional, ¿por qué?
11 Mayo 2023

Ocampo estuvo en el Congreso hablando sobre la reforma pensional, ¿por qué?

Crédito: Partido de la U

Este jueves, 11 de mayo, el exministro de Hacienda José Antonio Ocampo asistió a una mesa técnica sobre la reforma pensional en la Comisión Séptima del Senado. ¿A qué se debió su presencia?

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp
En la mañana de este jueves, 11 de mayo, se realizó una mesa técnica en la Comisión Séptima del Senado para aclarar las dudas sobre la reforma pensional del Gobierno de Petro. Allí estuvo presente José Antonio Ocampo, exministro de Hacienda, quien fue reemplazado hace poco por Ricardo Bonilla, ¿por qué asistió a esta sesión si ya no hace parte del gabinete?

El Espectador consultó con el Ministerio de Hacienda la razón de la presencia del exministro en este encuentro. El ministerio respondió que “Ocampo ha expresado su interés de apoyar las reformas del Gobierno” y que la agenda del ministro Bonilla no contemplaba esta reunión, por lo que el exministro acudió en calidad de experto.

El nuevo nombramiento de Ocampo

'El Reporte Coronell' de La W Radio anunció que José Antonio Ocampo fue elegido como miembro de la Academia Colombiana de la Lengua. También, fueron elegidas como académicas correspondientes la poeta Águeda Pizarro, la historiadora Mercedes Medina de Pacheco y la lingüista Myriam Constanza Maya, y como académicos correspondientes, Héctor Abad Faciolince, Juan Gabriel Vásquez, William Ospina y Juan Esteban Constaín. 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí