Paloma Valencia será precandidata presidencial en 2026

Paloma Valencia, senadora por el Centro Democrático.

Crédito: Colprensa

24 Noviembre 2023

Paloma Valencia será precandidata presidencial en 2026

Paloma Valencia, senadora del Centro Democrático, confirmó que será precandidata presidencial en 2026. Esto dijo.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Paloma Valencia, una de las voces representativas del partido Centro Democrático, confirmó que será precandidata presidencial en 2026. 

En una entrevista con el periódico El Espectador, Valencia aseguró que se viene preparando para esa aspiración. 

"Estoy preparándome para lanzar una precandidatura, ser la candidata oficial y convertirme en la primera mujer presidente de Colombia", le dijo al Espectador. 

Además, señaló que hasta el expresidente Álvaro Uribe, líder natural de la colectividad de derecha, ya tiene conocimiento de sus intenciones. 

Paloma Valencia también mencionó que diseñará un programa de gobierno basado en "resolver los problemas" más allá de ofrecer propuestas de izquierda o derecha. Aunque sus tendencias políticas están claramente marcadas: "soy uribista y moriré uribista", como aseguró en entrevista con el diario El Espectador. 

Cabal
María Fernanda Cabal. Foto: Colprensa. 

Con este anuncio se hace público que Valencia se enfrentará a su compañera María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático y otra de las voces con más reconocimiento en el partido. 

Cabal ya había anunciado sus intenciones presidenciales en septiembre de 2023. En su momento señaló que va "firme" en su búsqueda por llegar a la Casa de Nariño. 

Pese a que aún no se está en periodo de candidaturas, ya hay nombres que buscan reemplazar a Gustavo Petro. 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí