Petro habla de la ametralladora de Allende y de su seguridad personal
11 Marzo 2023

Petro habla de la ametralladora de Allende y de su seguridad personal

El presidente Gustavo Petro recuerda a Salvador Allende y también un momento reciente que hizo sentir vulnerable su seguridad.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

En su entrevista con CAMBIO, el presidente Gustavo Petro recordó a uno de los emblemáticos líderes de la izquierda latinoamericana, el chileno Salvador Allende. Además hizo referencia a un momento reciente en el que su seguridad fue vulnerada en una visita.

Cambio Colombia

CAMBIO: Hablando de las armas, del tema de la muerte, esta semana usted ha tenido que vivir dos situaciones. Por un lado, el director de la Unidad Nacional de Protección, el doctor Augusto Rodríguez, viejo compañero de lucha suyas, sufrió un atentado y uno de los pistoleros murió. Por otro lado, alguien que yo no tengo claro quién es, pero entiendo que es amigo suyo, entró hasta el despacho presidencial con una pistola en la pretina, y usted descubrió esta semana la vulnerabilidad de seguridad en la que vive. ¿Tiene algún pensamiento sobre la vida y la muerte en estos días?

G. P.: Sí, claro, digamos, Allende, exactamente.

CAMBIO: Fíjese que Allende no se deshizo de su ametralladora.

G. P.: No. Y se mató con ella.

Para profundizar

CAMBIO: Hasta hace poco tiempo era algo que se discutía, pero está determinado que sí.

G. P.: Que igual que ahora se sabe que a Pablo Neruda lo envenenaron, que era el gran poeta.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí