Por financiación a la campaña Petro Presidente citan a cuatro personas a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes

Crédito: Cortesía Presidencia - Cristian Garavito

11 Mayo 2024

Por financiación a la campaña Petro Presidente citan a cuatro personas a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes

La Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes citó a prueba testimonial por la presunta financiación irregular en la campaña de Gustavo Petro a Cristian Daes, Máximo Noriega, Pedro Flórez y Agmeth Escaf.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Este sábado 11 de mayo se conoció que la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes citó a cuatro personas a prueba testimonial. Además, envió un cuestionario a Laura Sarabia y Armando Benedetti.

Las actuaciones se dan por la presunta financiación irregular en la campaña de Gustavo Petro a la presidencia y están relacionadas con lo que le habría dicho el hijo del presidente Nicolás Petro al fiscal Mario Burgos.

Los citados para prueba testimonial el próximo 16 de mayo son: Cristian Daes, Máximo Noriega, Pedro Flórez y Agmeth Escaf. Las diligencias se harán de manera presencial en el edificio nuevo del Congreso de la República desde las ocho de la mañana hasta el mediodía.

La Comisión de Investigación y Acusación también pidió copia de las declaraciones hechas por Nicolás Petro al fiscal Mario Andrés Burgos. Además, solicitaron copia del proceso que se lleva en contra del hijo del presidente Gustavo Petro en la Procuraduría.

Los representantes a la Cámara que solicitaron las pruebas testimoniales son: Gloria Arizabaleta y Alirio Uribe, del Pacto Histórico; y Wilmer Carrillo, del Partido de la U.

foto de acusación

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí