¿Quién es Adriana Molano Arenas?, la próxima viceministra de Cultura

Crédito: Crédito: Ministerio de Cultura

23 Octubre 2023

¿Quién es Adriana Molano Arenas?, la próxima viceministra de Cultura

Este lunes en la mañana se dieron a conocer los nuevos nombramientos dentro del gobierno de Gustavo Petro. Entre estos está Adriana Molano Arenas, que será la nueva viceministra de cultura. Le contamos quién es.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

En horas de la mañana, se dieron a conocer importantes nombramientos dentro del gabinete del presidente Gustavo Petro, entre los cuales destaca la designación de Adriana Molano Arenas, quien previamente había ocupado el cargo de viceministra de Cultura encargada, ahora asumirá el puesto oficialmente.

Antropóloga de profesión, graduada de la Universidad de Los Andes, también tiene un máster en Relaciones Interculturales y una especialización en políticas culturales internacionales y gestión de las artes, en la Universidad Soborna de París, Francia.

A lo largo de su carrera, Molano ha ocupado diversos cargos dentro del Ministerio de Cultura, desempeñándose como directora técnica y asesora. Además, fue profesora de la Universidad Nacional de Córdoba en Argentina.

También, ha ofrecido servicios de asesoría para la Unesco y ha desempeñado un papel de apoyo en la estrategia mundial para fortalecer la capacidad de implementar la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de 2003.

Uno de sus puestos más notables fue como directora del Centro Regional para la Salvaguardia del Patrimonio Inmaterial de América Latina, una posición que ocupó entre los años 2017 y 2020.

De acuerdo con su descripción en la página oficial del ministerio, a lo largo de su carrera, Molano "ha liderado proyectos orientados al fortalecimiento del tejido social desde una perspectiva patrimonial en el contexto del desarrollo sostenible con comunidades afrodescendientes, indígenas y campesinas".

Asimismo, se destaca que ha abogado por la cultura como un componente esencial en la promoción de una economía sostenible y un turismo responsable.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí