Giovanni Stella
27 Febrero 2024

Giovanni Stella

Co-Crear, el rol de la IA en el marketing de 2024

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

El marketing es un área en la que la innovación tecnológica ha permitido saltos de calidad indiscutibles. Desde la fotografía y la señal de televisión a color hasta la revolución móvil y el contenido ‘on demand’, la tecnología nos ha permitido encontrar nuevas formas de resolver problemas, contar historias y cumplir objetivos. Pero detrás de estos avances, siempre hubo algo que ha estado presente: la creatividad. 

La tecnología nos acompaña en el día a día. Utilizamos herramientas tecnológicas a la hora de enviar información a cualquier parte del mundo, al mejorar la manera en que colaboramos en un documento, o al momento en el que conectamos con la data para tomar decisiones informadas, con mayor efectividad, en menor tiempo y logrando impactar directamente los objetivos de negocio. Eso va a continuar, pero si algo nos dejó claro 2023, es que la inteligencia artificial, sin duda, es la innovación más contundente que tenemos en las manos. Y la promesa de lograr cosas que antes no eran posibles con IA es una invitación a todas las industrias, incluyendo al mundo de la publicidad digital. 

Hoy, los datos nos muestran la rápida adopción que está teniendo esta tecnología en la industria. Un 80 por ciento de los clientes de Google ya está utilizando al menos una de las soluciones de anuncios de búsqueda impulsado por IA, y de acuerdo con datos internos de Google, las combinaciones de campañas de alcance de video potenciadas por IA en YouTube obtuvieron un retorno promedio de la inversión publicitaria 3.7 veces superior al de las campañas optimizadas manualmente.

Usando la IA como aliada

La inteligencia artificial tiene la capacidad de ponerse al servicio de los objetivos comerciales de las empresas, desde un enfoque centrado en el usuario y sin descuidar el respeto por la privacidad.

A finales del año pasado presentamos la ‘era Gemini’ y anunciamos nuestro modelo de IA generativa más avanzado, una nueva frontera en los avances científicos que estamos trabajando. A los pocos meses, anunciamos su integración en Google Ads, que permite a los anunciantes crear campañas optimizadas para el buscador a través del chat impulsado por Gemini. El resultado es un apoyo inmediato a la generación de contenido publicitario relevante, con piezas creativas y palabras clave de mayor rendimiento. Por el momento, esta opción solo es posible usarla en inglés, pero próximamente llegará a más idiomas. 

Gemini representa un nuevo estado del arte en el uso de inteligencia artificial para generar y trabajar con texto, imagen, audio y video; un modelo que además continúa evolucionando para abarcar mucho más y potenciar todo un ecosistema de productos, APIs y plataformas que millones de personas, desarrolladores y empresas utilizan a diario. 

Por ejemplo, para generar nuevas ideas y abrir más posibilidades, los profesionales del marketing digital pueden colaborar y cocrear con el chat de Gemini, disponible en más de 40 idiomas y más de 230 países y territorios de forma gratuita. Gemini puede asistir en distintas funciones creativas, desde sugerir un nombre divertido y memorable para un nuevo producto, hasta proponer un eslogan efectivo que transmita los atributos y valores de la marca de una forma efectiva. Y Para quienes quieran llevar esa experiencia al siguiente nivel, también está la posibilidad de Gemini Advanced como modelo de suscripción, les dará acceso al modelo Ultra 1.0, para que puedan llevar a cabo los proyectos más ambiciosos y analizar, clasificar y resumir grandes cantidades de contenido. 

El llamado de hoy es a liberar la curiosidad y crear valor con la tecnología, como lo hemos hecho históricamente, pero ahora con herramientas novedosas que nos permitan seguir conectándonos con lo mejor de la innovación, pero sin dejar de centrarnos en las personas. 
 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí

Más Columnas