Mis Propias Finanzas
20 Mayo 2025 11:05 am

Mis Propias Finanzas

Las DOS mejores formas de generar riqueza

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

En la lista de las 400 personas más ricas del mundo solo hay dos tipos de personas:

  1. Dueños de negocios (empresarias y emprendedores). Acá están Elon Musk (Tesla), Zuckerberg (Meta), Bezos (Amazon), Huang (Nvidia), Ariana Huffington (Huffington Post), entre otros. 
  2. Inversionistas. Warren Buffett, Ray Dalio, Stephen Schwarzman, Cathie Wood, Steven Cohen y muchos más. 

Concluyo que las dos mejores formas de crear riqueza son:

  1. Empezar una empresa
  2. Invertir en empresas que ya existen

Empezar un negocio y ponerlo a producir es de las cosas más difíciles que hay. Se ha hablado mucho de la probabilidad de éxito al emprender un negocio. La mayoría de las empresas dejan de existir después de tres años de operación. 

Me inclino, entonces, por la segunda opción. 

La buena noticia: hoy, cualquiera de nosotros puede invertir en las mejores compañías del planeta a través de las bolsas de valores. La bolsa de valores es la mayor máquina de generación de riqueza de nuestra historia. 

Tristemente, nunca nos enseñaron a invertir en la bolsa y nos hemos perdido de una oportunidad enorme de creación de riqueza y de valor. Solo para dar un ejemplo, si no invertiste en bolsa en 2024, te perdiste una GRAN oportunidad. El mercado rentó más del 25 por ciento en dólares. 

No quieres que eso JAMÁS te vuelva a pasar.

Hay que eliminar el mito de que invertir en bolsa es como ir al casino. No hay nada más alejado de la realidad. Invertir en bolsa es comprar participaciones de empresas reales que nos dan derechos económicos vía dividendos y valorización. En términos generales, el mercado en los últimos 15, 20 y 50 años ha subido. En la medida en que el mundo avanza, a las empresas les va bien, y a los inversionistas les va bien. 

Comprar una parte del mercado es algo que deberíamos hacer de manera sistemática e ininterrumpida, por largos periodos de tiempo. Invierte todos los meses un pedazo de tus ahorros en las mejores compañías del planeta. 

Estoy convencido de que esa es una de las mejores formas de crear riqueza y patrimonio en el largo plazo. 

No permitas que la falta de educación y conocimiento te siga costando caro. 

Hay que aprender a invertir. No es una opción no hacerlo. 


¡A seguir aprendiendo!

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí

Más Columnas