Elecciones 2023: Jorge Rey consiguió el aval de un partido afro
24 Julio 2023 11:07 am

Elecciones 2023: Jorge Rey consiguió el aval de un partido afro

Crédito: Colprensa

Las dudas sobre qué partido avalaría la candidatura de Jorge Rey a la Gobernación de Cundinamarca terminaron. El respaldo le llegó a Rey de una colectividad de base afro que también se subió en las candidaturas de Dilian Francisca Toro y Carlos Amaya.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Aunque la aspiración de Jorge Rey para repetir como gobernador de Cundinamarca estaba dada por hecho desde hace varios meses, no se sabía cuál partido –de los más de 30 que hay en Colombia– le daría su aval. Primero se habló de Fuerza de la Paz de Roy Barreras; luego, de Cambio Radical, colectividad que fue plataforma de Rey en la mayoría de sus campañas políticas. Incluso, se pensó que el aún influyente político funzano se iría por firmas, aunque los tiempos ya no le daban.

Al final, el aval se lo dio un partido que no estaba en el sonajero. Se trata de Colombia Renaciente, una colectividad que tiene sus orígenes en 2018, cuando John Arley Murillo llegó a la Cámara por la vía de la circunscripción especial afrodescendiente. Antes de las elecciones de 2019, en ese partido se subieron varios exministros de Juan Manuel Santos, como Alfonso Prada, Juan Fernando Cristo, Guillermo Rivera y Mauricio Cárdenas. Al año siguiente, la mayoría de ellos se quedaron por fuera de Colombia Renaciente por diferencias con Murillo.

Para las elecciones regionales de este año, Colombia Renaciente, además de Jorge Rey, también apoyará en coalición las candidaturas de Dilian Francisca Toro en el Valle, Erasmo Zuleta en Córdoba, Berner Zambrano en Nariño, Luis Pérez en Antioquia y Carlos Amaya en Boyacá.

 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí