21 Enero 2023

Gustavo Petro no pudo pedirle a Airbus que asesore a la Agencia Aeroespacial Colombiana

Crédito: Foto referencia: Colprensa.

El presidente Gustavo Petro tenía agendada una reunión con Airbus en Francia, pero la emergencia desatada en el suroccidente del país por el derrumbe en la Vía Panamericana hizo cambiar de planes al mandatario.

Uno de los propósitos de la visita del presidente Gustavo Petro a Toulouse, Francia, tras su paso por el Foro Económico Mundial era el de reunirse con el presidente de Airbus, el gigante fabricante de aviones.

Según dijo Petro, la intención del encuentro era pedirle a esa compañía que asesorara a la Agencia Aeroespacial de Colombia, otra de las promesas de campaña del presidente en las que ya se está trabajando.

Sin embargo, el mandatario no alcanzó a llegar a la cita. Tuvo que cancelarla, pues decidió regresar directo a Ipiales, Nariño, para realizar allí un consejo ampliado de ministros en el que evaluaron acciones para atender el desabastecimiento en el suroccidente del país tras el derrumbe en Rosas, Cauca.

El proyecto de la Agencia Aeroespacial Colombiana está a cargo de la Fuerza Aérea y se espera que este año pueda lanzar un pequeño satélite.