25 Enero 2023

Hijo del senador Miguel Ángel Pinto será nombrado en Positiva Seguros

Crédito: Foto: Colprensa

Miguel Ángel Pinto Rueda ocupará la gerencia de servicio al cliente en la compañía de seguros que lidera el exrepresentante liberal José Luis Correa.

El éxito de las reformas del Gobierno de Gustavo Petro depende, en parte, de qué tanto logra aceitar las maquinarias de los partidos políticos tradicionales. En este sentido, el Partido Liberal ha sido uno de los que más cuotas burocráticas ha recibido. Además de los ministerios de Justicia y Vivienda, también obtuvo sillas en el Fondo Nacional del Ahorro y en Positiva Compañía de Seguros, dirigida por el joven exrepresentante José Luis Correa.

Correa nombrará a Miguel Ángel Pinto Rueda, hijo del senador liberal que lleva su mismo nombre, como gerente de experiencia al cliente. Su salario, según la escala de gerente grado 6, será superior a 12 millones de pesos. En los registros públicos se detallan al menos 13 contratos de Pinto Rueda, especialmente con la Secretaría de Movilidad de Bogotá y la Unidad para la atención de Víctimas.

Según declaraciones que dio Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, ante la Sala de Reconocimiento de la JEP, el senador liberal Pinto habría recibido beneficios electorales por medio de su grupo armado. Estos hechos están siendo investigados actualmente por la Corte Suprema de Justicia.