Jaime Granados: artífice de los autogoles del uribismo
Crédito: Foto Colprensa.
- Noticia relacionada:
- Álvaro Uribe Veléz
- Óscar Iván Zuluaga
Luego del escándalo que salpicó a Óscar Iván Zuluaga, un sector del Centro Democrático no está contento con el abogado Jaime Granados. ¿Por qué?
Por: Redacción Cambio
El equipo de abogados del expresidente Álvaro Uribe es tan conocido y aguerrido que muchos los consideran una piedra angular de la lucha política del Centro Democrático.
Dentro de ese “dream team” el hombre más notorio y apreciado es el doctor Jaime Granados. Un hombre que, sin lugar a dudas, cuenta con una solvencia jurídica reconocida por amigos y detractores. Sin embargo, ahora que Óscar Iván Zuluaga está pasando por el peor momento de su vida, algunos militantes no están contentos con Granados.
La razón sería la siguiente reflexión: “El proceso contra Uribe y la confesión de Óscar Iván, los dos golpes más duros para el uribismo, han sido culpa de Jaime”.
Razón no les falta. Sobre lo primero, fue Granados quien aconsejó a Uribe denunciar a Iván Cepeda. Esa decisión se le devolvió al expresidente como un boomerang y hoy lo tiene sub judice. Sobre lo segundo, ese sector del partido opina que, de no ser por las declaraciones de Granados contra García Arizabaleta culpándolo de todo, no se hubiera desatado la ira del exviceministro que lo llevó a hacer las grabaciones que hoy tienen a Zuluaga al borde de la cárcel.