18 Enero 2023

Las denuncias del Distrito en el caso de los cementerios en Bogotá

El operador Jardínes de Luz y Paz sigue al frente del contrato

Crédito: Fotoilustración: Yamith Mariño

En rueda de prensa y redes sociales, la alcaldesa Claudia Lopez dijo que el empresario Sergio Venegas está tratando de enlodar a la Alcaldía por una denuncia interpuesta en su contra. Sin embargo, un comunicado de la UAESP evidencia algo diferente.

El lunes pasado, después de la publicación de CAMBIO, la alcaldesa Claudia López se refirió a las denuncias hechas por Sergio Venegas, empresario involucrado en presuntas irregularidades en un contrato para operar los cuatro cementerios distritales. La alcaldesa  tildó de corrupto a Venegas y dijo que el empresario estaba actuando en retaliación: “Esa es una barrabasada, una de las sandeces, que un corrupto ha salido a decir en contra de quienes lo denunciamos”.

López afirmó que, hace un mes, la Alcaldía había denunciado a Venegas, pero un comunicado de la UAESP daría cuenta de que Venegas fue denunciado después de entregar sus declaraciones a CAMBIO y no antes.

En la comunicación oficial, la UAESP revela que el año pasado instauraron denuncias en contra de Liliana María Mercado, Eder Parada Carreño, Dairo Mora y Jorge Andrés Parada Barrera, directivos de Jardines de Luz y Paz S.A.S. por la presunta comisión de delitos en la ejecución del contrato.
Respecto a Venegas, el comunicado afirma que las denuncias de Venegas fueron puestas en conocimiento de la Fiscalía después de la publicación de CAMBIO: “Los supuestos delitos en los que se autoincrimina Sergio Venegas durante una entrevista a un medio de comunicación, también fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía Seccional 420 por la UAESP, como parte de la ampliación de la denuncia presentada desde el año pasado cuando se entregó material probatorio al ente acusador”.