21 Enero 2023

Petro pide tener su propio stand en Davos

Colombia quiere tener su propio espacio en la famosa calle Promenade de Davos para las próximas ediciones del Foro Económico Mundial, ¿cuál es el objetivo de esta movida?

A su llegada a Davos, Suiza, para asistir al Foro Económico Mundial, una de las primeras instrucciones del presidente Gustavo Petro a sus funcionarios fue la de empezar las gestiones para que en las próximas sesiones del foro Colombia tenga su propio stand.

El propósito de tener un espacio propio en la famosa calle Promenade de Davos es promover el turismo en el país e incentivar las inversiones de grandes empresas, cuyos dueños y CEOs asisten al foro económico. Pero tener un espacio en la Promenade tiene un costo.

Los dueños de los stands deben pagar el alquiler de los locales y todo lo relacionado con el diseño, instalación y mantenimiento del espacio durante la semana, así como pagar a los empleados que trabajen en el sitio durante esos días. Sin embargo, la instrucción del presidente Petro es dejar de ver ese posible stand como un gasto y entenderlo, más bien, como una inversión que además muestre coherencia con el discurso de diversificar los ingresos del país para dejar la dependencia del petróleo y el carbón.