13 Enero 2023

Víctor De Currea-Lugo será el nuevo embajador de Colombia en Emiratos Árabes Unidos

Crédito: Colprensa

Víctor De Currea-Lugo anunció en sus redes sociales su nombramiento como nuevo embajador de Colombia en Emiratos Árabes Unidos. CAMBIO le cuenta quién es.

El presidente Gustavo Petro y el canciller Álvaro Leyva designaron a Víctor De Currea-Lugo como nuevo embajador de Colombia en los Emiratos Árabes Unidos. La noticia fue compartida por De Currea-Lugo en sus redes sociales este 13 de enero.


Según su página web, De Currea-Lugo , nacido en 1967, es médico egresado de la Universidad Nacional, máster en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Salamanca, profesor universitario de Derecho Internacional Humanitario, Acción Humanitaria, Conflictos Armados, Estudios de Oriente Medio y Estudios Africanos y tiene un doctorado de la Universidad Complutense de Madrid.

Es periodista independiente y fue colaborador del diario El Espectador entre los años 2011 y 2017, donde publicó informes especiales desde Egipto, Líbano, Túnez, Siria, Irak, Irán, Afganistán, Tailandia y Sri Lanka, entre otros países.

Así mismo, ha sido trabajador humanitario en Colombia, Palestina, los campamentos de Sahara Occidental (Argelia) y Darfur (Sudán) y ha colaborado con organizaciones como el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y Médicos Sin Fronteras (MSF).

También es escritor de libros como Palestina, al derecho (2017), De otras guerras y de otras paces (2014) y Las revueltas árabes: notas de viaje (2011).