Crédito: Freepik
Hábitos para dormir mejor: ¿Cómo crear una rutina de sueño saludable?
- Noticia relacionada:
- Salud pública
- Tendencias
La falta de sueño está asociada a gran número de enfermedades y puede impactar su salud de manera determinante. Le contamos cómo puede mejorar sus hábitos que debe incluir en su rutina para tener una buena higiene del sueño.
Por: Redacción Cambio
El sueño juega un papel fundamental en nuestra salud y bienestar general. Una rutina de sueño saludable no solo nos ayuda a sentirnos descansados y revitalizados, sino que también contribuye a mejorar nuestra concentración, estado de ánimo y funcionamiento cognitivo.
Además, según los Centros para el control y la prevención de enfermedades (CDC) del gobierno de Estados Unidos, la falta de sueño puede aumentar los riesgos de padecer enfermedades cardiacas, presión arterial alta y obesidad. Es por eso que es fundamental incluir los siguientes consejos de la entidad en su vida para mejorar su rutina de sueño.
Hábitos para mejorar la calidad del sueño
Absorba la luz del sol de la mañana
Exponerse a la luz del sol por la mañana ayuda a regular el ritmo circadiano del cuerpo y aumenta los niveles de melatonina, lo cual es esencial para un sueño saludable.
Acuéstese y levántese a la misma hora todas las noches y mañanas
Mantener un horario regular de sueño ayuda a sincronizar el reloj interno del cuerpo, facilitando conciliar el sueño y despertarse sin problemas.
Relájese con un libro o un baño
Adoptar actividades relajantes antes de acostarse, como leer un libro o darse un baño caliente, ayuda a reducir el estrés y preparar la mente y el cuerpo para dormir.
Asegúrese de que su habitación sea propicia para el sueño
Una habitación silenciosa, oscura, relajante y con una temperatura cómoda proporciona el entorno ideal para un sueño reparador.
Elimine los dispositivos electrónicos de la habitación
Los dispositivos electrónicos emiten luz azul que puede interferir con la producción de melatonina. Retirar estos dispositivos del dormitorio ayuda a promover un sueño más profundo y reparador.
Evite consumir comidas abundantes, cafeína y alcohol antes de acostarse
Comer comidas pesadas, consumir cafeína o alcohol antes de dormir puede dificultar conciliar el sueño. Optar por alimentos ligeros y evitar estimulantes antes de acostarse ayuda a promover un sueño más tranquilo.
Muévase más y siéntese menos durante el día
Ser físicamente activo durante el día contribuye a mejorar la calidad del sueño por la noche, ya que ayuda a regular los ciclos de sueño y vigilia del cuerpo.