Cruz Verde no le suministrará medicamentos a Sanitas: ¿qué les espera a los 6 millones de usuarios de la EPS?

Crédito: Sanitas.

31 Octubre 2023

Cruz Verde no le suministrará medicamentos a Sanitas: ¿qué les espera a los 6 millones de usuarios de la EPS?

Luego del anuncio de Cruz Verde de la suspensión de la entrega de medicamentos a Sanitas, ante la crisis financiera de la EPS, los 6 millones de usuarios se preguntan qué pasará con ellos. Acá les contamos.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Luego de la medida tomada por la Cruz Verde de suspender la entrega de medicamentos a la EPS Sanitas, la Superintendencia de Salud solicitó de carácter urgente a la EPS implementar medidas preventivas con el objetivo de evitar una crisis en el suministro de medicamentos.

La preocupación se extiende no solo al sector salud sino a los 6 millones de usuarios afiliados a Sanitas.

¿Qué pasará con los 6 millones de afiliados de Sanitas?

Cruz Verde dijo que desde el 15 de noviembre dejará de suministrar los medicamentos que estén fuera del Plan Obligatorio de Salud (POS) a los usuarios de Sanitas. La decisión fue tomada luego de las advertencias de la crisis financiera de la EPS que tiene una deuda desde hace tres años de 400.000 millones de pesos con la droguería.

Sanitas se pronunció al respecto a través de un comunicado. La entidad de salud dijo que están buscando soluciones para garantizar que sus pacientes sigan recibiendo sus tratamientos.

También, explicaron que antes del 15 de noviembre los usuarios no deberían tener ningún inconveniente en reclamar medicamentos que no cubre el POS, y aquellos dentro del plan seguirán siendo entregados sin problema después de la fecha.

Estamos buscando alternativas y activando planes de contingencia para que la dispensación de medicamentos no PBS (plan básico de salud) se vea lo menos afectada posible”, afirmó Sanitas.

Algunos de los medicamentos excluidos del POS son: Anakinra, condroitina Sulfato, diacereína, diazepam, teofilina, condroitina, glucosamina y glucosamina clorhidrato.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí