La FDA aprueba un medicamento de Lilly para adelgazar

Imagen de referencia.

Crédito: Pixabay

8 Noviembre 2023

La FDA aprueba un medicamento de Lilly para adelgazar

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó el miércoles el fármaco de Eli Lilly para la pérdida de peso. ¿Qué implica esto?

Por: Reuters

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó el miércoles el fármaco de Eli Lilly para la pérdida de peso, lo que supone la entrada oficial de la farmacéutica local en el lucrativo mercado que ha captado el entusiasmo de Wall Street este año.

La FDA aprobó la tirzepatida, que se venderá bajo la marca Zepbound, para su uso en adultos con un índice de masa corporal (IMC) de al menos 30, o un IMC de 27 o más si el paciente tiene además otro problema de salud relacionado con el peso, como una enfermedad cardiaca.

"La obesidad y el sobrepeso son enfermedades graves que pueden estar relacionadas con algunas de las principales causas de muerte, como las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y la diabetes", dijo en un comunicado John Sharretts, director del Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA.

La tirzepatida ya está aprobada con el nombre comercial de Mounjaro para la diabetes de tipo 2 y se ha venido usando cada vez más para la pérdida de peso, pese a que estaba pendiente la aprobación para la obesidad.

(Reporte de Leroy Leo y Bhanvi Satija en Bengaluru; edición en español de Javier López de Lérida)

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí