Superintendencia de Salud le jala las orejas a EPS Sanitas por advertencia de Cruz Verde sobre medicamentos

Crédito: SuperSalud

31 Octubre 2023

Superintendencia de Salud le jala las orejas a EPS Sanitas por advertencia de Cruz Verde sobre medicamentos

El ente de control le solicitó un plan de contingencia para garantizar que los usuarios reciban sus medicamentos. Dijo que, si no se cumplen los tiempos de entrega a los usuarios, podría haber investigaciones administrativas.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

La Superintendencia Nacional de Salud hizo un llamado a la EPS Sanitas para que presente un plan de contigencia inmediatamente, después de que Cruz Verde informara que dejará de suministrar algunos de sus productos a los usuarios afiliados a dicha entidad.

El ente de control del sector salud señaló que está verificando el flujo de recursos girados por la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres) para el pago de medicamentos y tecnologías de salud, para revisar cómo y cuándo se han usado los recursos girados por el Gobierno nacional.

"En este sentido, se solicita la activación de un plan de contingencia de manera inmediata, que priorice la entrega continua y sin dilación de los medicamentos e insumos médicos requeridos por sus afiliados, donde además difunda ampliamente la información correspondiente a las novedades de entrega de los insumos y medicamentos pendientes", dice el comunicado.

Seguido, la entidad anota que en caso de que los medicamentos no se entreguen en el tiempo dispuesto a los pacientes, podría investigar administrativamente a Sanitas "con fines sancionatorios, si a ellos hubiere lugar".

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí