Así funciona Threads, el "nuevo Twitter" de Meta
7 Julio 2023

Así funciona Threads, el "nuevo Twitter" de Meta

Crédito: Fotoilustracion: Yamith Mariño

Threads es la nueva red social de Meta que competirá con Twitter. Le contamos cómo funciona

Por: Deutsche Welle

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Con ansias esperaban muchos seguidores el lanzamiento de la nueva aplicación de Meta, Threads, que promete hacerle competencia a Twitter. Y es que la nuevo creación de la casa Zuckerberg se parece en muchas cosas a la red social de Elon Musk.

En la interfaz de Threads, que es muy similar a la de Twitter, se pueden crear publicaciones de texto cortas, que se unen entre ellas en un hilo de conversación, de ahí el nombre Threads, que significa hilo en inglés.

Los usuarios podrán crear publicaciones de texto de hasta 500 caracteres e incluir enlaces, fotos y videos de hasta cinco minutos de duración. En la actual versión gratuita, Twitter solo permitía publicaciones de hasta 280 caracteres y videos de dos minutos y 20 segundos. A diferencia de Twitter, Threads no permitirá editar las publicaciones, ni enviar mensajes directos o poner Hashtags.

El 'feed' principal consistirá en los hilos publicados por las cuentas a las que un usuario sigue y contenido de nuevos creadores sugerido por un algoritmo. Este formato de página principal es prácticamente igual al de Instagram.

La gran ventaja: la vinculación con Instagram

Threads estará vinculado a Instagram, lo que trae varias ventajas para quienes ya estén suscritos a esta red social. Por un lado, las publicaciones de Threads se podrán compartir fácilmente en las historias de Instagram o como enlace en cualquier otra plataforma.

Por otro lado, la vinculación directa con Instagram permite mantener el nombre de usuario y acceder a los perfiles seguidos. Eso le ahorrará a los usuarios el trabajo y el tiempo de construir una base de seguidores o de cuentas a las que seguir. También son iguales las funciones de bloquear, restringir o denunciar perfiles. Es más: las cuentas que se bloqueen en Instagram se bloquearán de forma automática en Threads.

Por ahora, esta nueva red social está disponible en más de 100 países para iOS y Android. De acuerdo con Meta, pronto se mejorará el funcionamiento de varias funciones, como las recomendaciones en el feed y las opciones de búsqueda dentro de la aplicación.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí