Bard ya es una realidad: lo que se sabe del 'chatbot' de Google
21 Marzo 2023

Bard ya es una realidad: lo que se sabe del 'chatbot' de Google

Luego del éxito del ChatGPT hace unos meses, Google lanza su propio 'chatbot' llamado Bard. Conozca lo que se sabe de este modelo de lenguaje.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Esta semana, Google ha abierto oficialmente el acceso beta a su chatbot de inteligencia artificial, Bard. Según la compañía, se trata de una versión “liviana y optimizada” del Modelo de Lenguaje para Aplicaciones de Diálogo (LaMDA).

“Puede pedirle a Bard que le dé consejos para alcanzar su meta de leer más libros este año, explicar la física cuántica en términos simples o despertar su creatividad describiendo una publicación de blog”, se describe en el blog de Google.

Bard es un modelo de lenguaje de gran tamaño (LLM) que, de acuerdo con la compañía, puede ser utilizado por los usuarios para “aumentar su productividad, acelerar sus ideas y alimentar su curiosidad”.

Así mismo, es catalogado como un motor de predicción que “se basa en la idea que tiene Google de la información de calidad”.

Al usar Bard, podrá elegir entre algunos borradores diferentes de su respuesta para que pueda escoger el que más se ajuste a sus gustos. A partir de su elección, podrá hacerle preguntas de seguimiento al chatbot o hacer que lo intente de nuevo.

Sin embargo, los LLM tienen algunas fallas. Por ejemplo, aprenden de información que refleja sesgos y estereotipos del mundo real que, a veces, aparecen en sus resultados; también, pueden llegar a proporcionar información inexacta, engañosa o falsa.

Google
Créditos: Google

En el caso de Bard, cuando se le pidió que compartiera un par de sugerencias para plantas de interior, propuso ideas de manera convincente, pero se equivocó en algunas cosas, como el nombre científico de la planta. Por lo tanto, se sugiere verificar las respuestas del chatbot con el buscador de Google. 

Además, hay veces que Bard es celoso con las fuentes de información de donde extrae sus respuestas, ya que en algunas ocasiones no las comparte con los usuarios. ¿Por qué sucede esto? La justificación de Google es que Bard aún se encuentra en desarrollo, además, quiere evitar que los usuarios se desmotiven al ser "inundados con citaciones".

La versión beta está destinada solo a usuarios de Estados Unidos y Reino Unido, luego, se incluirán más países e idiomas. 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí