Bill Gates y su rol en la creación de una aplicación de Bancolombia

Bill Gates.

Crédito: Reuters

11 Octubre 2023 04:10 pm

Bill Gates y su rol en la creación de una aplicación de Bancolombia

Bancolombia a la mano nació en 2013, y tiene el objetivo de llegar a diez millones de colombianos y dar más oportunidades de crédito a sus usuarios. El empresario Bill Gates fue clave en su creación, ¿por qué?

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Bancolombia a la mano cumplió diez años de operación, una década en la que ha resaltado en el mercado de las billeteras digitales en Colombia.

El proyecto, que nació en 2013, tiene el objetivo de llegar a diez millones de colombianos y dar más oportunidades de crédito a sus usuarios. 

Portafolio habló con la directora de Inclusión Financiera y líder de Bancolombia A la mano, María Clara Palacio, quien dijo que al principio la billetera digital estuvo apalancada por Bill Gates.

El empresario tuvo un rol importante en la creación de Bancolombia a la mano, pues invirtió en el proyecto.

El aplicativo permitió que sus usuarios pudieran enviar y recibir dinero sin necesidad de salir de sus hogares. Para hacerlo, solo debían contar con internet, y un celular que les permitiera descarga la aplicación. 

"Diez años después, esa apuesta por incluir a los colombianos de las zonas más apartadas del país se extendió a todas las poblaciones y ciudades del territorio nacional y, con más de 6,5 millones de clientes, es una plataforma de servicios financieros y no financieros para todos", dijo Palacio. 

La directora también señaló que durante estos diez años empezaron a ofrecer más servicios. Por ejemplo, ser un depósito de bajo monto con una aplicación propia, que le da la oportunidad a las personas de recargar su celular, tarjetas de transporte, comprar por internet, recibir giros del exterior, pagar servicios públicos, entre otras funcionalidades. 

En 2013, Bancolombia a la mano tenía solamente 109.670 usuarios conectados.

Diez años después la aplicación desembolsa 456.000 millones de pesos a más de 310.000 colombianos bajo la figura de crédito bajo monto

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí