Cinco dispositivos portátiles destacados del Mobile World Congress
29 Febrero 2024

Cinco dispositivos portátiles destacados del Mobile World Congress

Gafas, relojes y un pin que sugiere un futuro sin teléfonos, son algunos de los dispositivos que se presentaron en el Mobile World Congress, uno de los eventos más destacados del sector tecnológico en el mundo.

Por: María Amparo Gaitán

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

El Mobile World Congress, MWC, celebrado en Barcelona, es uno de los eventos más grandes e influyentes de la conectividad. Allí convergen la tecnología, la comunidad y el comercio. Operadores móviles, fabricantes de dispositivos, proveedores de tecnología y público en general, se reúnen para conocer los últimos lanzamientos y el futuro de la tecnología.

En su versión de este año, que se celebró entre el 26 y 29 de febrero, además de importantes innovaciones vimos una explosión de dispositivos portátiles (weareables). Estos eleemento, destacados por ser algo más que un accesorio, siguen ganando terreno y cada vez son más sofisticados, con funcionalidades más intuitivas.

Una de las principales ventajas de los wearables, es que parece haberlos para todos los gustos. Aquí te contamos cuáles fueron los más llamativos del MWC 2024.


El pin de Humane

Algunos lo ven como el sucesor de los celulares, sin embargo, expertos afirman que en el futuro cercano está lejos de cumplir ese cometido. Con los recientes avances en Inteligencia Artificial, IA, está comenzando a surgir una nueva generación de micro dispositivos que ofrecen las mismas funciones que los smartphones, pero que existen con el propósito principal de ser asistentes personales que pueden colocarse en la palma de la mano, engancharse a la computadora o a la solapa de un abrigo.

De eso se trata, Humane AI Pin, un broche magnético bastante llamativo que Naomi Campbell desfiló en la pasarela de Coperni en Paris Fashion Week 2023. Esta semana, en el MWC, los asistentes tuvieron la oportunidad de observarlo en la vida real. El Humane AI Pin, creado por dos ex empleados de Apple, recopila datos mediante una cámara integrada y funciona con un chip Qualcomm equipado con inteligencia artificial.


Las Air Glass 3 de Oppo


Aunque parecen unas gafas comunes y corrientes, con un peso de 50 gramos buscan elevar el estándar de la marca. Están desarrolladas con tecnología de vanguardia, con una resina de desarrollo propio que ofrece un índice de refracción de 1.70 y un brillo de pantalla al 50%, junto con un brillo ocular máximo de 1.000 nits, se espera que proporcionen una experiencia de usuario comparable a la de unas gafas tradicionales.

Sin embargo, su verdadero valor radica en las funciones de realidad asistida que las distinguen, están equipadas con controles táctiles, un micro proyector a color para visualizar imágenes y navegación, cuatro micrófonos y tecnología de campo sonoro para funciones de reproducción de música, llamadas de voz y asistente de IA. Son la combinación ideal entre moda y tecnología.

Watch S3 de Xiaomi

Su característica más destacada es el intercambio de biseles, que se conectan y desconectan con un simple giro, también permite elegir entre más de 180 esferas de reloj para personalizar aún más la apariencia. Además, permite realizar el seguimiento de deportes de invierno como esquí, snowboard, patinaje sobre hielo y curling; ofrece algunos controles de gestos con una sola mano estilo Apple Watch.


Samsung y el Galaxy Ring


Aunque con muy pocos detalles, el Galaxy Ring parece estar listo para llegar a los dedos de los consumidores. Esto es lo que sabemos: para empezar, estará disponible en tres colores diferentes: plateado, dorado y negro, y es ligeramente cóncavo, para protegerlo así de posibles arañazos.

Sobre su funcionalidad, es un dispositivo destinado a monitorizar el estado de salud de los usuarios, sin embargo, aún no hay detalles sobre los sensores internos que Samsung ha integrado en el anillo. Se espera que la marca aproveche su alianza con la empresa Natural Cycles que monitoriza el ciclo menstrual en las mujeres.